fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesLa ciberseguridad, la principal preocupación de los ejecutivos bancarios

La ciberseguridad, la principal preocupación de los ejecutivos bancarios

Contenido

Hay dos tipos de bancos: los que ya han experimentado un ciberataque importante y los que van a sufrirlo próximamente. Por ello, no sorprende que las ciberamenazas se hayan convertido en la principal pesadilla para los directivos del sector: un 89% de los ejecutivos del sector están preocupados por el tema, y un 93% invirtiendo más en ciberseguridad. Con el GDPR a la vuelta de la esquina, la presión por estar coordinados y tener planes de respuesta más sistemáticos, es todavía mayor.

bank manager

Son algunos de los datos más destacados de la Encuesta Mundial de CEOs del sector Banca y Mercado de Capitales, elaborada por la consultora PWC a partir de entrevistas con 188 directivos del sector. Además, y como no podía ser de otra forma, el informe refleja que la sobrerregulación sigue siendo un tema ‘espinoso’ para la gran mayoría de directivos de Banca y un 86% cree que es la mayor amenaza para las expectativas de crecimiento de su empresa.

¿Y qué pasa con las FinTech? Solo un 23% de los directivos de Banca y Mercados de Capitales cree que el aumento de los competidores directos o indirectos será un factor ‘muy disruptivo’ para su negocio en los próximos cinco años. Es un porcentaje relativamente bajo en comparación con el de otros sectores como el de Entretenimiento y Medios -con un 36%-, o el de Comunicación -37%-, lo que indica que podría estar decayendo el temor por las Fintech. Más que un rival, estarían empezando a ser vistas como una fuente de innovación y de talento.

Por último, un 76% de los directivos entrevistados creen que los cambios en las tecnologías core  del sector -debido a la irrupción de la Inteligencia Artificial, la robótica, o el Blockchain-, van a afectar a su negocio en mayor o menor medida en el próximo lustro. Adoptarlas permitirá recortar costes, dar un mejor servicio, optimizar las estrategias de trading, o acceder a nuevos nichos de mercado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí