La CEOE aborda la aplicación del RIPCI en las empresas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha organizado una jornada para analizar las nuevas exigencias y aplicaciones del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios en diferentes ámbitos de la empresa y cómo adaptarse al cambio.

aplicación del RIPCI en las empresas

La primera conferencia fue ofrecida por Carlos Chicharro, director de Protección Contra Incendios de Securitas sobre “Necesidades y exigencias del nuevo Reglamento de Instalaciones de PCI”.

Tras ella, tuvo lugar la mesa de opinión “Visión del RIPCI desde los sectores empresariales”, moderada por Jon Michelena, Director General de Cepreven, en la que se dieron cita diversos expertos del sector de diferentes entidades: Josep Miquel, director de Servicios Técnicos Centrales de B. BRAUN; Fernando López Morón, dirección de Suscripción y Reaseguro Facultativo Área Técnica Seguros No Vida. Empresas de Mapfre; Jean Sánchez, Director de Seguridad de Makro e Ignacio del Estal Sánchez, Director de Seguridad / Responsable de Seguridad Física en AXA.

Entre otros temas, se debatió sobre el marco reglamentario y cómo afecta directamente a los requisitos de diseño y producto, a las empresas instaladores y mantenedoras o al proceso y periodicidad de inspecciones requeridas.

El encargado de cerrar el evento fue el Director Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Securitas, Pedro Díaz-Pintado.