Optimus implanta su sistema Compact en las instalaciones de BASF en Guadalajara

Optimus es el proveedor del sistema de megafonía y alarma por voz en el centro de producción que la multinacional alemana BASF, especialista en la industria química, tiene en Guadalajara. Estas instalaciones cuentan con una superficie de 310.000 m2 y aproximadamente 600 empleados, con cuatro modernas plantas de producción, dos de pinturas, una para la producción de resinas intermedias y la cuarta de productos para la construcción.

instalaciones de BASF

En concreto, Optimus ha suministrado el sistema de megafonía y alarma por voz, en una instalación descentralizada con 9 matrices de audio Compact (certificadas EN 54), distribuidas por los diferentes edificios y enlazadas mediante la red de datos, con gestión de avisos locales y avisos generales (en directo o pregrabados).

El total de potencia disponible en el sistema es de 11.000 W, para alimentar a los altavoces de techo y altavoces exponenciales, certificados EN 54-24, además de los altavoces exponenciales ATEX en zonas con atmósferas explosivas, las líneas de altavoces ya existentes y las futuras ampliaciones.