InicioActualidadLa Policía se forma para erradicar las agresiones a los profesionales sanitarios

La Policía se forma para erradicar las agresiones a los profesionales sanitarios

La Unidad Central de Seguridad Privada y sus Unidades Territoriales se han reunido en Madrid con los objetivos de establecer la unidad de acción de Policía Nacional con respecto a la Seguridad Privada, resaltando la difusión de las novedades previstas en el Plan Nacional de Inspección y del Plan Integral de Colaboración, ambos con vigencia 2018-2019.

agresiones a profesionales sanitariosA su vez y como consecuencia de que esta especialidad policial ha asumido el cargo de Interlocutor Policial Sanitario (Interlocutor Nacional, el Comisario Jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación y 55 Interlocutores Territoriales, designados los Jefes de las Unidades Territoriales) con el objeto de erradicar las agresiones a los profesionales del sector sanitario, se ha impartido formación por especialistas de la División de Formación y Perfeccionamiento, al objeto de poder suministrar recomendaciones preventivas a los mismos.

Desde la figura del Interlocutor Policial Sanitario y por tanto desde la Unidad Central se asesora, entre otras medidas, a los diversos actores que operan en la Sanidad (Administración sanitaria, Colegios Oficiales de las diferentes profesiones, Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos, Observatorio Seguridad Integral Centros Hospitalarios, etc…) de la importancia de incluir la figura del Director de Seguridad y del Departamento de Seguridad en el tejido organizativo sanitario.

artículos relacionados

Mueren tres jóvenes a causa de un incendio en...

El incendio se produjo en una vivienda en el barrio de Isla Chica. Los primeros indicios apuntan a que un brasero del salón pudo ser el origen.

¿Cómo conseguir la TIP de Vigilante de Seguridad?

La TIP es el documento que certifica que su titular está cualificado para ser vigilante de seguridad. ¿Qué requisitos se piden para obtenerlo? ¿Cómo se consigue?

¿Qué es el derecho a la desconexión digital?

¿Qué normativa regula el derecho a la desconexión digital? ¿Qué protocolos deben seguir las empresas? En este artículo aclaramos varias dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí