InicioActualidadLa Policía se forma para erradicar las agresiones a los profesionales sanitarios

La Policía se forma para erradicar las agresiones a los profesionales sanitarios

La Unidad Central de Seguridad Privada y sus Unidades Territoriales se han reunido en Madrid con los objetivos de establecer la unidad de acción de Policía Nacional con respecto a la Seguridad Privada, resaltando la difusión de las novedades previstas en el Plan Nacional de Inspección y del Plan Integral de Colaboración, ambos con vigencia 2018-2019.

agresiones a profesionales sanitariosA su vez y como consecuencia de que esta especialidad policial ha asumido el cargo de Interlocutor Policial Sanitario (Interlocutor Nacional, el Comisario Jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación y 55 Interlocutores Territoriales, designados los Jefes de las Unidades Territoriales) con el objeto de erradicar las agresiones a los profesionales del sector sanitario, se ha impartido formación por especialistas de la División de Formación y Perfeccionamiento, al objeto de poder suministrar recomendaciones preventivas a los mismos.

Desde la figura del Interlocutor Policial Sanitario y por tanto desde la Unidad Central se asesora, entre otras medidas, a los diversos actores que operan en la Sanidad (Administración sanitaria, Colegios Oficiales de las diferentes profesiones, Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos, Observatorio Seguridad Integral Centros Hospitalarios, etc…) de la importancia de incluir la figura del Director de Seguridad y del Departamento de Seguridad en el tejido organizativo sanitario.

artículos relacionados

Incorporando la perspectiva de género: reflexiones y diálogos en...

La jornada "Mujeres y Seguridad: retos y oportunidades" resaltó la urgente necesidad de integrar la perspectiva de género en la seguridad pública y privada, mediante el diálogo y la propuesta de soluciones.

Alianza entre AEINSE e ISACA® para potenciar las competencias...

La colaboración estratégica entre AEINSE e ISACA® busca reforzar las habilidades en ciberseguridad de los Ingenieros de Seguridad Física a través de formación especializada y certificación avanzada.

El futuro de la construcción inteligente en Smart Building...

Smart Building Expo 2023, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Milán, promete impulsar la innovación y ofrecer oportunidades de formación en el floreciente sector de la construcción inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí