fbpx
InicioActualidad"El pilar fundamental de la seguridad es el factor humano"

«El pilar fundamental de la seguridad es el factor humano»

Con apenas cinco meses de andadura, el Centro Comercial Plaza Río 2 se ha convertido en un espacio de referencia con más de 150 negocios instalados y miles de visitantes al día. Su director de Seguridad, Javier Calderón, explica en esta entrevista las claves de una labor que busca proteger tanto a profesionales como a clientes.

pilar fundamental de la seguridad

—Para comenzar, y con poco más de cinco meses de apertura, podría indicarnos, número de establecimientos, trabajadores, media de visitas,… del Centro Comercial Plaza Río 2?
—Este centro arrancó el pasado 20 de octubre, cuenta con 160 locales y un numero de 1800 empleados, y aunque aún es pronto para tener una media de afluencias, sí tenemos el dato que desde que inauguramos hemos tenido más de cuatro millones de visitas.

—¿Cuál es la estructura e infraestructura del Área de Seguridad del Centro Comercial Plaza Río 2?
—El Centro Comercial Plaza Río 2, por un lado tiene integrada una estructura en lo concerniente a la labor de la evacuación, y por otro en materia de Seguridad, que es la encargada de velar por la seguridad en el centro, trabaja para evitar actos delictivos y mantener el orden y el cumplimiento de las normas del centro. El departamento de Seguridad está formado a su cabeza por un director de Seguridad, seguidamente, la figura del jefe de Equipo, quien coordina los operativos del Centro, el cual está apoyado y coordinado por el Puesto Permanente de Seguridad durante las 24 horas del día.

—A grandes rasgos, ¿podría explicarnos los medios y medidas de seguridad con que cuenta el complejo comercial?

—Nosotros entendemos que nuestra principal prioridad es que en el Centro tanto visitantes como los comerciantes realicen su actividad con la mayor de las garantías posibles.
Para intentar conseguir ese objetivo, basamos la actividad diaria en un conjunto de manuales y protocolos para las diferentes situaciones que se dan en el día a día. De igual manera, el equipo de Seguridad está en constante formación, la cual está basada y enfocada al desarrollo de sus funciones en centros comerciales, además de contar con los sistemas tecnológicos con los que trabajan, tales como CCTV, sistemas de intrusión, central de detección y extinción de incendios, tratamiento de imágenes, comunicaciones, etc.

Lea la entrevista íntegra en CUADERNOS DE SEGURIDAD. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí