fbpx
InicioActualidadEl experto en drones Aníbal Ollero, candidato a Innovador Europeo del Año

El experto en drones Aníbal Ollero, candidato a Innovador Europeo del Año

El catedrático de robótica de la Universidad de Sevilla y coordinador del proyecto europeo AEROARMS, que ha conseguido desarrollar los primeros prototipos industriales de manipuladores robóticos aéreos, Aníbal Ollero, ha sido propuesto como candidato a los European Leadership Awards dentro de la categoría de Innovador Europeo del Año.

innovador europeo del año

Este galardón lo concede la cadena de televisión Euronews y el European Business Summit (EBS), siendo el catedrático sevillano uno de los 14 candidatos que aspiran a la terna final que optarán el próximo 22 de mayo a este prestigioso galardón.

El curriculum del profesor Aníbal Ollero se puede considerar extraordinario. El catedrático sevillano ha liderado 6 proyectos europeos, coordinando actualmente el proyecto de investigación e innovación AEROARMS, del programa europeo H2020, en el que participan cinco países, Alemania, Francia, Italia, Suiza y España, desarrollando los primeros manipuladores aéreos para inspección y mantenimiento industrial, una nueva tecnología que supone un gran paso para el uso de drones y robots aéreos en diversas tareas industriales, como las operaciones de inspección en plantas industriales e infraestructuras de forma que no sólo puedan ver y recoger datos desde el aire sino también operaciones que impliquen tocar y mantener el contacto

Ollero, además, dirige el Grupo de Robótica, Visión y Control de la Universidad de Sevilla que cuenta con más de 70 miembros. En la actualidad el Grupo participa en 9 proyectos del programa marco Europeo H2020 así como en varios proyectos españoles y contratos con empresas, destacando los de robótica aérea, especialidad en la que juegan un papel de liderazgo internacional.

El profesor Ollero es también asesor del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), referencia Europea en vehículos aéreos no tripulados contando también con numerosos proyectos de los Programas Marco de la Comisión Europea.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí