fbpx
InicioActualidadSegovia, Huesca y Ávila, las provincias más seguras de 2017

Segovia, Huesca y Ávila, las provincias más seguras de 2017

Segovia fue la provincia más segura de España en 2017, según las incidencias registradas por los más de 950.000 clientes de Securitas Direct: apenas el 1,01% ha visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o de su negocio al detectar la presencia de intrusos. La provincia castellano-leonesa repite la primera posición que ya alcanzó en 2016. Le siguen muy de cerca Huesca (1,06%) y Ávila (1,13%). Completan el Top 5 La Rioja y Salamanca.

las provincias más seguras en 2017

En cuanto a las provincias que han vivido un año menos tranquilo, se encuentran Sevilla, donde el 3,57 % de los clientes ha necesitado de la protección de la alarma, Huelva (3,35%) y Málaga (2,87%). El Balance de Criminalidad indica que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones disminuyeron en Sevilla un 0,8% de enero a septiembre de 2017 (en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior), un 5% en Huelva y un 1,1% en Málaga.

En lo que respecta a ciudades —el ranking se elabora entre las 80 localidades más pobladas de nuestro país—, Huesca capital ocupa el primer puesto (con sólo 0,68% de usuarios a los que les ha saltado la alarma por intrusión real), seguido de Segovia (0,94%), Arroyomolinos (0,98%), Majadahonda (1,04%) y Boadilla del Monte (1,13%).  Cádiz (4,69%), Fuenlabrada (3,80%) y Sevilla (3,79%) se sitúan como las ciudades menos seguras.

Según el Balance de Criminalidad, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones durante los 9 primeros meses del año aumentaron un 87,9% en Cádiz con respecto al mismo periodo del año anterior; por el contrario, disminuyeron un 30,1% en Fuenlabrada y un 5,1% en Sevilla.

Por tipo de vivienda, el chalet sigue siendo el más afectado por este tipo de incidencias; en el caso de los negocios, tiendas y restaurantes.

Así queda el ránking de las 10 ciudades y provincias más seguras de España a lo largo de 2017:sdirect

 

 

artículos relacionados

Formación especializada: Posgrado en Seguridad Deportiva y Recreativa en...

La Universidad de Alcalá lanzará en enero la segunda edición del Posgrado en Seguridad Deportiva y Recreativa, con 40 créditos ECTS y clases en línea.

Sesiones informativas gratuitas de EPSI UAB sobre formaciones especializadas...

La Universidad Autónoma de Barcelona presenta una serie de charlas en línea diseñadas para brindar una visión detallada de diversas oportunidades de especialización en seguridad.

Milán se consolida como epicentro global de soluciones de...

MIBA, con sus cuatro ferias especializadas, se ha consolidado como el centro internacional que muestra la evolución sostenible y tecnológica de la construcción urbana y las ciudades del futuro, atrayendo a profesionales de más de 111 países y destacando la importancia de la sostenibilidad, personalización y digitalización en la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí