fbpx
InicioDestacadas«La Directiva NIS y el RGPD contribuirán a que haya perfiles profesionales...

«La Directiva NIS y el RGPD contribuirán a que haya perfiles profesionales más amplios»

«La propuesta de un marco único normativo de seguridad privada en Europa» es en palabras de Jorge Salgueiro, presidente de la Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad Ciudadana, AECRA, uno de los proyectos inmediatos a desarrollar por la asociación, un texto normativo que tiene entre sus objetivos principales «liderar desde España el Modelo de Seguridad Privada en Europa a través de una Plataforma Europea de unión de las Seguridades», añade. Salgueiro aborda a lo largo de la entrevista su visión profesional y personal del futuro del sector de la Seguridad, incluido el futuro Reglamento de Seguridad Privada, así como afectará el desarrollo tecnológico al sector.

directiva NIS

-¿Qué objetivos se ha marcado como presidente de AECRA de cara a 2018?

—La seguridad ha pasado a tener un carácter integral que afecta a todos los niveles sociales y territoriales. La asociación siguiendo con su naturaleza conceptual integradora de la seguridad, ha iniciado todos los trámites oportunos para extender y aportar las soluciones jurídico practicas de conocimiento a nivel normativo en el ámbito de la Unión Europea.

De hecho puedo anunciar que se van a producir las aperturas de nuevos capítulos de AECRA en Portugal, Brasil, Francia y Alemania, del tal manera que AECRA va a celebrar nuevos foros de debate y discusión en diferentes países que contribuirán sin duda a lograr la participación de todos los Estados en este nuevo Modelo de Seguridad tanto publico como privado que excede fronteras nacionales.

—¿Cuáles serán las acciones y proyectos inmediatos a desarrollar por AECRA?

—Hay dos líneas de actuación claras a nivel nacional:
Consolidar nuestra participación en el mercado de la Seguridad Privada nacional con la firma de nuevos convenios con los principales actores asociativos, celebrando eventos conjuntos de calado, y preparar las propuestas concretas para el futuro Reglamento de Seguridad Privada.

Actualmente ya tenemos acabadas tres propuestas de aportación al futuro Reglamento de Seguridad Privada en actividades como instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad conectados a CRA, así como de Explotación de Central Receptoras de Alarmas, la formación del personal de Seguridad Privada y los Centros de Formación, y en la actividad de vigilancia y protección de bienes que presentaremos ante las autoridades competentes antes de finalizar el año.

En otro ámbito relacionado con nuestra vocación de desarrollo de políticas de cumplimiento normativo sectorial, comentar que tenemos casi terminados el Codigo Etico Profesional y Empresarial de AECRA ligado a nuestro Programa de Certificaciones con IMQ para los servicios de Seguridad Privada, cuya presentación oficial tendrá lugar el primer trimestre del año 2018.

Lea la entrevista íntegra en CUADERNOS DE SEGURIDAD. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí