Thales incorpora a Gemalto para crear un referente en seguridad digital

Thales incorpora a Gemalto tras llegar a un acuerdo de fusión para la creación de un líder mundial en seguridad digital. En los últimos tres años, Thales ha aumentado significativamente su enfoque a las tecnologías digitales, invirtiendo más de mil millones de euros en conectividad, ciberseguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, en particular con la adquisición de Sysgo, Vormetric y Guavus. La integración de Gemalto acelera fuertemente esta estrategia, reforzando la oferta digital de Thales, en sus cinco mercados verticales (aeronáutica, espacial, transporte terrestre, defensa y seguridad).

Thales incorpora a Gemalto

Al adquirir un líder global en identidades confiables y seguridad de datos, Thales incorpora más de  3.000 millones de euros de ingresos a sus ventas de negocios digitales y adquiere un conjunto de tecnologías y competencias que tienen aplicaciones en los cinco mercados verticales de Thales. La unión crea un centro neurálgico con una cartera de soluciones que incluye software de seguridad, experiencia en biometría y autenticación multifactor y la emisión de credenciales digitales y físicas seguras. Se espera que estas tecnologías, que combinan casos de usos diversos y en constante evolución, generen oportunidades comerciales significativas y sinergias de ingresos en los próximos años.

Patrice Caine, presidente y consejero delegado de Thales, comentó: “La adquisición de Gemalto marca un hito clave en la implementación de la estrategia de Thales. Junto a la Dirección de Gemalto, tenemos grandes ambiciones basadas en una visión compartida de la transformación digital en nuestras industrias y clientes. Nuestro proyecto será beneficioso para la innovación y el empleo, respetando las tecnologías estratégicas soberanas. Tenemos un gran respeto por los logros tecnológicos de Gemalto, y nuestros dos Grupos comparten la misma cultura y ADN. Me gustaría agradecer personalmente a la gerencia y la Junta Directiva de Gemalto por su apoyo unánime y doy la bienvenida a los 15.000 empleados de Gemalto a nuestro Grupo. Al combinar nuestros talentos, Thales y Gemalto están creando un líder global en seguridad digital”.

Philippe Vallée, consejero delegado de Gemalto, añadió: “Estoy convencido de que la fusión con Thales es la mejor y más prometedora opción para Gemalto y el resultado más positivo para nuestra compañía, empleados, clientes, accionistas y otras partes interesadas. Compartimos los mismos valores y Gemalto podrá continuar su estrategia, acelerar su desarrollo y ofrecer su visión de seguridad digital, como parte de Thales“.