Somfy Outdoor Camera, la cámara para exteriores que disuade a intrusos

Somfy ha presentado su nueva cámara de seguridad que ha sido galardonada con el premio CES Innovation Award 2018. Este nuevo lanzamiento forma parte de la estrategia de la compañía para ofrecer soluciones de seguridad preventivas, compatibles con todos los ecosistemas domésticos conectados.

cámara para exteriores

La cámara más disuasoria

Para disuadir a los intrusos, la cámara de seguridad Somfy Outdoor Camera incorpora una potente sirena de 110 dB. En el momento en el que alguien se acerca al hogar, el altavoz integrado emite un mensaje que explica que se encuentra dentro de una zona vigilada y avisa al propietario de este suceso mediante una alerta en su móvil.

Además, la sirena se activa automáticamente después de un periodo de advertencia cuya duración se puede personalizar o decidir manualmente desde la aplicación.

La activación automática de la sirena es posible gracias a la última generación de la tecnología SomfyVisionincorporada en esta nueva cámara. Gracias a algoritmos de inteligencia artificial, el dispositivo es capaz de distinguir a un humano de un animal. Así elimina el riesgo de falsas alarmas en el exterior (animales, automóviles…).

Con el fin de mejorar aún más el nivel de disuasión por la noche, la cámara exterior de Somfy también puede controlar una luz que ilumine el exterior.

Vigilancia día y noche

Con óptica Full HD equipada con potentes LED infrarrojos, la nueva cámara para exteriores de Somfy es facilita el control del hogar de día y de noche.

Para optimizar la vigilancia en el exterior y para compensar problemas de iluminación debido a la luz solar o en áreas sombreadas, la cámara está equipada con la función High Dynamic Range (HDR).

Uso fácil e intuitivo   

La cámara para exteriores Somfy Outdoor Camera se instala fácilmente en cualquier hogar conectándola a un enchufe o directamente a la corriente. Es posible utilizar la fuente de alimentación de una luminaria existente, que a su vez se alimente y controle mediante la cámara, lo que permite automatizar el control de ambos dispositivos. La luminaria también se puede encender o apagar en cualquier momento desde la aplicación Somfy Protect o mediante el interruptor de pared Bluetooth opcional.

El uso diario del dispositivo por parte de la familia resultará muy intuitivo. Con la activación inteligente, la cámara se desactiva automáticamente cuando los propietarios regresan a casa, y la aplicación les recuerda conectarla cuando se van. La cámara incluye un accesorio que se puede añadir al llavero con el que se puede activar y desactivar el sistema de seguridad sin necesidad de llevar encima el teléfono móvil.