Las cámaras Dallmeier permiten la búsqueda inteligente de eventos

En la era de la Inteligencia Artificial, las cámaras IP evolucionan desde un simple elemento que sólo proporciona imágenes a un módulo inteligente en el contexto de un sistema de videovigilancia. Dallmeier sigue estos desarrollos con la integración de la tecnología VCA, conocida también como Video Content Analysis, en las cámaras Dallmeier de la serie 5000 y permite así una búsqueda inteligente de eventos en los flujos de vídeo grabados.

búsqueda inteligente de eventos

En la era en que la inteligencia artificial de los productos técnicos crece, las cámaras de videovigilancia también se equipan con un nivel de inteligencia artificial: Video Content Analysis o análisis de contenido de vídeo. El Video Content Analysis es el análisis automatizado de situaciones de observación que utiliza datos de vídeo para detectar y clasificar objetos y eventos relevantes para una intervención, y que además ofrece al usuario una función de filtro inteligente para grandes volúmenes de material grabado.

Todas las cámaras Dallmeier de la serie 5000 están equipadas por defecto con la tecnología VCA que permite una búsqueda inteligente de eventos en los flujos de vídeo grabados. La cámara filtra la situación de observación mediante las clasificaciones definidas permitiendo un análisis de vídeo en tiempo real con el que, por un lado, se reducen desde el principio al mínimo los eventos detectados incorrectamente sin ni siquiera enviarse para su almacenamiento, y, por otro lado, los eventos relevantes son guardados en el servidor junto con los metadatos correspondientes.

Esta funcionalidad ofrece en el siguiente paso la ventaja de que el usuario no tiene que pasar mucho tiempo examinando laboriosamente material archivado, sino que encuentra los eventos de interés de una manera más directa y más eficiente, a través de los metadatos almacenados. Se ahorra así un tiempo valioso y los indicios relevantes pueden ser verificados rápida y fácilmente.

A diferencia de la motion detection (simple detección de movimiento), con la que este análisis se realiza en la appliance siempre con posterioridad, consumiendo mucho tiempo por parte del usuario, el VCA analiza previamente y en tiempo real y clasifica los objetos detectados. Los resultados del análisis son enviados continuamente con los metadatos asociados al sistema de grabación como aviso de evento.

Con la tecnología VCA, dependiendo del área de aplicación, es posible asignar cinco clasificaciones de análisis diferentes: Intrusion Detection (detección de intrusión), Line-Crossing-Detection (detección de cruce de línea), Object Classification (clasificación de objetos), Face Detection (detección de rostros) y Tamper Detection (detección de manipulación).

Además de los datos básicos como fecha, hora y posición de los eventos, se pueden aplicar otros filtros adicionales y así guardar también un amplio espectro de información, tales como la clase de objeto o la duración del evento, que contribuyen a su vez a una búsqueda y evaluación precisa y eficiente, p. ej. la diferenciación y filtro por clases de objeto (como vehículos o personas).