fbpx
InicioActualidadEl gasto en ciberseguridad de las empresas crecerá este año un 8%...

El gasto en ciberseguridad de las empresas crecerá este año un 8% a nivel mundial

Contenido

El gasto de las empresas en ciberseguridad alcanzará este año 2018 los 96.300 millones de dólares (79.773 millones de euros), según un estudio de la consultora Gartner, Inc. Esta cifra supone un aumento del 8 por ciento con respecto a 2017. El informe cita como causas de este incremento el hecho de que las organizaciones están gastando más en seguridad como resultado de regulaciones, cambio de mentalidad del comprador, conciencia de las amenazas emergentes y la evolución hacia estrategia de negocios.

gasto en ciberseguridad

«En general, una gran parte de los gastos de seguridad se ve impulsada por la reacción de la organización ante las brechas de seguridad, ya que los ataques cibernéticos y el robo de datos afectan a las organizaciones en todo el mundo«, dijo Ruggero Contu, director de investigación de Gartner. «Los ataques cibernéticos como WannaCry y NotPetya, y más recientemente el de Equifax, tienen un efecto directo en el gasto de seguridad, porque este tipo de ataques duran hasta tres años», sostiene.

Según la encuesta de comportamiento de compra de seguridad 2016 de Gartner, el 53 por ciento de las organizaciones mencionaron los riesgos de seguridad como el principal impulsor de los gastos de seguridad. El mayor porcentaje de encuestados dijo que una brecha de seguridad es el principal riesgo de seguridad que influye en sus gastos de seguridad.

Como resultado de ello, las pruebas de seguridad, la externalización de TI y la información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) estarán entre los subsegmentos de seguridad de más rápido crecimiento que impulsarán el crecimiento en los segmentos de servicios de seguridad y protección de infraestructura.

Los analistas de Gartner afirman que otros factores también están favorienciendop un mayor gasto de seguridad. El cumplimiento de la regulación respecto a la privacidad de los datos ha estimulado el gasto en seguridad durante los últimos tres años. En especial en los EE. UU, pero recientemente en Europa en torno al Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor el 28 de mayo de 2018 y en China con la Ley de Ciberseguridad que entró en vigor en junio de 2016.

Gartner pronostica que para el año 2020, más del 60 por ciento de las organizaciones invertirán en herramientas múltiples de seguridad de datos tales como prevención de pérdida de datos, encriptación y herramientas de protección y auditoría centradas en datos, en comparación con aproximadamente el 35 por ciento actual.

La escasez de habilidades, la complejidad técnica y el panorama de amenazas continuarán impulsando el cambio hacia la automatización y la externalización. «Las habilidades son escasos y, por lo tanto, siguen siendo una prioridad, lo que lleva a las organizaciones a buscar ayuda externa de consultores de seguridad, proveedores de servicios de seguridad  y subcontratatas«, señala Contu. «En 2018, el gasto en servicios de externalización de seguridad totalizará 15.300 millones, un aumento del 11 por ciento con respecto a 2017. El segmento de externalización de TI es el segundo segmento de gasto de seguridad más grande después de la consultoría».

Gartner predice que para el año 2019, el gasto total de la empresa en servicios de externalización de seguridad representará el 75% del gasto en productos de software y hardware de seguridad, en comparación con el 63% en 2016.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí