StrongPoint refuerza su compromiso con el comercio electrónico con la compra de CUB Business

La digitalización del sector minorista avanza muy rápido y poder contar con soluciones logísticas y multicanal que resulten eficaces es uno de los elementos clave para los clientes de StrongPoint. Por este motivo, ha adquirido el 100% de las acciones de CUB Business Systems AB, uno de los referentes del mercado en los países nórdicos en cuanto a soluciones integrales digitales y para móviles en las áreas de venta omnicanal, logística para el comercio minorista y “Pick & Collect” (elige y recoge).

comercio electrónico

La empresa cuenta con sólidas referencias de clientes satisfechos que operan dentro y fuera de los países nórdicos. Varios de los comercios minoristas más conocidos de Suecia son clientes de CUB que utilizan la plataforma para móviles CubLink®. Esta plataforma es compatible con Windows, Android, y iOS.

Las aplicaciones de comercio electrónico de CUB, junto con una organización increíblemente eficiente, permiten a los comercios adaptarse rápidamente a la creciente demanda de soluciones digitales para el comercio electrónico.

CUB cuenta con instalaciones en varios países de Europa y más de 15.000 instalaciones de clientes. La empresa tiene 22 empleados y prevé unos ingresos de unos 48 millones de coronas suecas en 2017, así como unos beneficios de 4 millones de corones suecas. Se ha acordado un precio de compra de 30 millones de coronas suecas, del que un 50% corresponde al crédito del vendedor por un año. Además, se han acordado pagos adicionales en función del rendimiento para los años 2018-2020.

“En CUB estamos deseando formar parte de la familia StrongPoint y vemos grandes oportunidades para el futuro. Nuestros productos se complementan y esto nos ofrece grandes posibilidades para poder brindar una solución integral a nuestros clientes. Nosotros obtenemos los recursos para atender el mercado internacional y un mayor potencial en cuanto al desarrollo de productos en el futuro”, dice el consejero delegado de CUB Business Systems AB, Göran Thörn.

“StrongPoint ha lanzado Click & Collect con un gran éxito. La adquisición de CUB complementa nuestra solución y nos permite ofrecer sistemas orientados al futuro tanto para nuestros clientes nacionales como extranjeros, a la vez que intensificamos nuestro trabajo en el sector del comercio electrónico y la venta omnicanal. Estas áreas de negocio están creciendo rápidamente y ayudarán a que StrongPoint se adentre aún más en el mundo digital”, dice el consejero delegado de StrongPoint, Jørgen Waaler.

Imágenes: Shutterstock / Nong Mars