fbpx
InicioFuegoEl sector analiza en Barcelona los retos de la lucha contra incendios

El sector analiza en Barcelona los retos de la lucha contra incendios

Interés profesional y apoyo institucional marcaron la decimotercera edición del Dia del Foc. Una jornada, organizada por Tecnifuego-Aespi, muy concurrida en la que el sector de la seguridad contra incendios en Cataluña se reúne anualmente para debatir los temas de actualidad y aportar puntos de vista, soluciones y perspectivas de mejora.

lucha contra incendios

En el acto de apertura e introducción a la jornada, Josep M. Juncosa i Morros, jefe de la Escuela de Bomberos y Protección Civil del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, felicitó a Tecnifuego-Aespi, por una iniciativa que reúne  al sector para el debate en la materia,  y dio la bienvenida a los asistentes.

Anna Martin, representante de la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Interior de la Generalitat, comentó la importancia de estas jornadas para actualizar nociones sobre la profesión y la legislación y plantear los retos para su mejora.

A continuación, Vicente Mans, director del área de Protección Pasiva de Tecnifuego-Aespi, hizo una introducción genérica al estado actual de la PCI tanto nacional como internacional, aportando datos de los temas más relevantes que se están tratando en Europa, como es la revisión del Reglamento de productos de construcción. Además, incidiendo en el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI, destacó que “la gran olvidada ha sido la protección pasiva, un apartado de la seguridad complementaria que debería haberse tenido en cuenta en el nuevo Reglamento”, matizó.

Tras las ponencias se abrió un turno de preguntas y debate, coordinado por Jordi Isern, director del  área de Formación de Tecnifuego-Aespi,, que se centró especialmente en el nuevo Reglamento RIPCI, en la necesidad de la formación e información de las novedades reglamentarias y en la importancia de la Protección Pasiva contra incendios en la protección global de un edificio.

La clausura corrió a cargo de Manel Pardo, director de Bombers de Barcelona, que agradeció a la organización la celebración de una jornada ya clásica en Cataluña, que reúne a los mayores expertos en el área y profundiza en los temas de interés más novedosos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí