fbpx
InicioActualidadUn proyecto universitario mejorará la videovigilancia para detectar objetos a grandes distancias

Un proyecto universitario mejorará la videovigilancia para detectar objetos a grandes distancias

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la fundación Gradiant pondrán en marcha un proyecto de investigación centrado en tecnologías de vídeo-analítica para el desarrollo de algoritmos de detección de objetos en vídeo a muy larga distancia (por tanto, con un tamaño de muy pocos píxeles) utilizando técnicas de redes neuronales profundas, que en los últimos años revolucionaron el mundo de la visión artificial.

videovigilancia para detectar objetos

Actualmente, existe una demanda creciente para el desarrollo de tecnología para el sector de la seguridad, tanto por parte de los integradores de estas soluciones como por las empresas y usuarios finales. Gracias a los desarrollos que se realizarán en el marco de este acuerdo, será posible ampliar las capacidades de los actuales sistemas de videovigilancia inteligente, para poder abordar aplicaciones como la detección temprana de ataques con drones, las operaciones de búsqueda y rescate en el mar o la monitorización del tráfico marítimo desde UAVs.

Esta colaboración es fruto del acuerdo marco de cooperación científico-tecnológica firmado por el rector de la USC, Juan M. Viaño Rey, y el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire. El convenio busca promover el desarrollo conjunto de iniciativas de I+D en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este acuerdo marco “es un instrumento de cobertura que facilitará y regulará las diversas actividades previstas: actividades de promoción y difusión, realización de tesis o desarrollo conjunto de proyectos” especificó el rector con posterioridad a la firma protocolaria. En este sentido, Viaño destacó que Gradiant “es un socio estratégico en el ámbito TIC que presta un apoyo necesario para desarrollar la misión docente e investigadora y de innovación que la sociedad demanda”.

La firma de este acuerdo facilitará el trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos de I+D, favoreciendo la transferencia de los resultados obtenidos al sector industrial, mediante la organización de jornadas técnicas o el acceso a demostradores tecnológicos y pruebas de concepto

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí