Cepreven firma un convenio para fomentar la seguridad y la prevención

La Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control, FEDAOC, la Asociación Española de Mantenedores de Instalaciones de Alta Tensión, AEMIAT, y la Asociación para la Investigación de Vidas y Bienes, CEPREVEN, han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a realizar acciones conjuntas en beneficio de las tres organizaciones.

seguridad y prevención

El acuerdo tiene entre sus objetivos de fomentar la Seguridad de las instalaciones a través de la Prevención, en todos los temas conectados con el ejercicio de su actividad profesional; intercambio de información de interés sectorial, sin que afecte al ámbito interno de cada entidad, mediante revistas, boletines o diferentes comunicados para difundir entre los asociados de las tres entidades.

Gracias al convenio, FEDAOC, CEPREVEN y AEMIAT consideran que la colaboración y coordinación de sus actuaciones en las áreas anteriormente aludidas puede contribuir sensiblemente a mejorar el nivel de calidad de la prestación de los Servicios inherentes a las entidades.

El convenio es también un compromiso a la colaboración en la divulgación de publicaciones impresas o digitales de interés para sus miembros o para los usuarios finales, como guías de seguridad, buenas prácticas, estadísticas y todo tipo de colaboraciones conjuntas.

Asimismo, las tres organizaciones podrán realizar Protocolos específicos de desarrollo del convenio, en los que se estipularían los Programas de Actividades para acciones concretas, así como las circunstancias que condicionan el desarrollo de cada una de ellas.

FEDOAC tiene por objeto colaborar con las Entidades que conforman la Infraestructura de la Calidad y Seguridad Industrial, con las Administraciones Públicas competentes en todo el territorio español para el desarrollo reglamentario y la aplicación uniforme y homogénea de la legislación, de acuerdo con la normativa nacional y de la Unión Europea.

AEMIAT tiene como objeto la agrupación, representación y defensa de los intereses comunes de las Empresas de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Alta, para procurar promover el desarrollo y especialización técnica de sus miembros, la armonización de criterios y procedimientos técnicos de actuación.