fbpx
InicioFuegoBayer confía a Siemens su seguridad contra incendios

Bayer confía a Siemens su seguridad contra incendios

Siemens, compañía global especializada en tecnología, ha firmado un acuerdo con Bayer Crop Science para la mejora de su seguridad contra incendios en su planta de Quart de Poblet en Valencia. Este proyecto, valorado en 1,2 millones de euros, tiene como finalidad la ampliación y reforma del sistema actual de protección contra incendios de las instalaciones e integra, entre otros aspectos, la instalación de soluciones de control de temperatura y de sistemas de extracción de humo.

Bayer confía a SIemens

Las instalaciones de Bayer requieren de una solución de seguridad diseñada a medida que contemple los diferentes tipos de riesgos a los que se enfrentan sus distintas áreas de almacenamiento, dependiendo de los materiales que alberguen. Ante estas necesidades, Siemens ha desarrollado un sistema de protección contra incendios que integra diferentes soluciones como la instalación de rociadores automáticos de agua y sistemas de extinción de espuma, la adaptación del sistema de abastecimiento de agua contra incendios, la ampliación y modernización del sistema de detección de incendios, así como la instalación de sistemas de control de temperatura y evacuación de humos.

Para la detección de incendios, Siemens ha empleado la tecnología Sinteso con ASAtechnology, que consiste en un conjunto de parámetros ASA (Advanced Signal Analysis) o análisis avanzado de señales gracias a los cuales los detectores de incendios interpretan en tiempo real una situación. Los parámetros óptimos se escogen en base a los riesgos individuales y las condiciones medioambientales. Esto garantiza una detección de incendios permanente, precoz y fiable, ya que los detectores de incendios pueden distinguir entre fenómenos de incendios y fenómenos perturbadores, y disparar la alarma sólo cuando existe realmente un peligro inminente.

En cuanto a los sistemas de extinción de incendios, se han instalado sistemas Sinorix™ para la lucha contra incendios mediante agua y espuma. Una amplia gama de soluciones Siemens apropiadas para que en caso de incendio éste sea controlado y extinguido de forma adecuada: abastecimiento de agua y grupo de bombas contra incendios, red de splinklers e instalaciones de espuma, entre otras.

«Este proyecto pone de manifiesto nuestra experiencia y capacidad para hacer frente a los nuevos retos a los que nos enfrentamos en relación a la protección integral contra incendios en los almacenes y centros logísticos. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia en España y nos permite seguir creciendo y mejorando nuestras soluciones», aseguraJesús María Daza, director general de la división Building Technologies de Siemens.

artículos relacionados

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Cada vez son más las empresas que se unen a la adopción de SaaS, pero ¿cómo se protegen estas aplicaciones? ¿Cómo garantizan la protección de los datos almacenados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí