Madrid y Barcelona acogen sendas jornadas del Día del Fuego en diciembre

Tecnifuego-Aespi está programando las jornadas clásicas en el sector “Día del Fuego, el 12 de diciembre, en Madrid; y Dia del Foc”, el 14 de diciembre, en Barcelona, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, RIPCI.

Día del Fuego

En esta ocasión la temática girará en torno a las novedades del RIPCI y cómo afectarán a empresas proveedoras y usuarios tras su entrada en vigor.

Se espera que por esta fecha está publicada también la Guía Técnica de Aplicación del reglamento en la que están trabajando intensamente el Ministerio de Industria y las Comunidades Autónomas, en el Grupo de Unidad de Mercado específico para tratar de unificar y armonizar la implementación del mismo.

En este sentido el Grupo tiene como objetivo tener finalizada la Guía Técnica de Aplicación antes del 12 de diciembre, y poder ejecutar de esta forma en cada una de las CCAA de forma eficaz los criterios consensuados.

El Día del Fuego en Madrid y Dia del Foc en Barcelona son jornadas Memblemáticas del sector de la seguridad contra incendios por la excelencia de los ponentes, por la actualidad de los contenidos tratados y por la relevancia y participación institucional, que hacen del acto un referente en el sector. Son gratuitas, previa inscripción en info@tecnifuego-aespi.org