fbpx
InicioSectoresIndustriaLa industria de los drones moverá en España cerca de 1.000 millones...

La industria de los drones moverá en España cerca de 1.000 millones en la próxima década

Durante los próximos diez años, la industria de los drones moverá en torno a 1.000 millones de euros en España, que cuenta con más de 2.000 operadores homologados de drones. En Europa, moverá hasta el año 2035 más de 11.000 millones de euros y generará más de 17.000 empleos. Estos datos confirman el buen momento del mercado a nivel mundial.

industria de los drones

Estos datos fueron expuestos por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, quien ha destacado que Andalucía debe estar bien posicionada en una actividad en la que ya parte con ventaja frente a otros territorios, y en la que podría generarse un volumen de negocio de 140 millones de euros en la comunidad.

Carnero realizó estas declaraciones durante la inauguración en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla de la Feria UNVEXT ECO AGRO, un evento de carácter internacional con expertos y empresas de la industria de los drones, y que se centra en esta edición en el uso de esta rama de la aeronáutica en el sector agrícola y en el medioambiental.

El consejero ha valorado que este evento es un «marco extraordinario» para reforzar la posición andaluza en este sector, ya que la comunidad es uno de los tres polos aeronáuticos de Europa y la segunda región en facturación y empleo aeronáutico.

El consejero llamó la atención sobre ‘la apuesta por la industria 4.0 ligada al sector aeronáutico del Gobierno andaluz’, que se concretará con la puesta en marcha del Centro de Fabricación Avanzada de Cádiz, que con un presupuesto inicial de 21,5 millones de euros ‘será un complejo pionero en España dedicado a facilitar que las empresas puedan abordar innovaciones tecnológicas que requieren grandes inversiones y que difícilmente podrían asumir en solitario’.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí