fbpx
InicioSectoresCentros comerciales & RetailAECOC reunirá a 200 profesionales para buscar soluciones contra la pérdida desconocida

AECOC reunirá a 200 profesionales para buscar soluciones contra la pérdida desconocida

Cerca de 200 profesionales se reunirán el próximo 16 de noviembre en Madrid en el Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida para compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a las empresas españolas a buscar soluciones contra la denominada pérdida desconocida (hurtos comerciales y errores administrativos); un problema que ocasiona elevados costes a las compañías del gran consumo.

pérdida desconocida

El Punto de Encuentro celebra en esta edición su 20º aniversario con un programa que incluye el análisis de las claves de la prevención, así como la evolución de las últimas cifras y la aportación de casos de empresas en primera persona. El programa contará con una mesa debate moderada por el abogado y doctor en Derecho Jesús Zarzalejos que analizará la gestión de las denuncias por hurto comercial y la preparación de los juicios bajo la reciente reforma del Código Penal.

En el debate participará asimismo el asesor del Gabinete del Secretariado de Estado del Ministerio de Interior, Carlos Serra; el fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona, Manuel Sancho; y el magistrado del Juzgado de Instrucción de Torrejón de Ardoz, Carmelo Jiménez. Así, los tres ponentes aportarán junto a Zarzalejos su visión sobre la más reciente aplicación judicial del Código Penal y comentarán sus valoraciones sobre los mecanismos legales que las empresas tienen a su disposición para hacer frente a los delitos contra el patrimonio comercial.

No en vano, una importante parte de la protección de los comercios frente al hurto es la realización de denuncias y la preparación de los juicos. El Punto de Encuentro contará además con la presentación por parte de AECOC y de EY del estudio anual que analiza el estado de la pérdida desconocida (hurtos comerciales y errores administrativos) en nuestro país, en función de los datos aportados por las empresas. Caprabo, Abercrombie & Fitch y Media Markt.

Además, el congreso de AECOC contará con tres casos de empresa que irán a cargo del director de Ventas de Caprabo, Fernando Pérez; el District Asset Protection manager de Abercrombie & Fitch – Hollister, Nicolás Leiro; y el director de Seguridad y Prevención de Media Markt, Carles Oliveras. Finalmente, el programa del Punto de Encuentro incluye una mesa debate sobre la prevención del fraude en ecommerce en la que participa el director de Desarrollo de Negocio Cerrefour.es No Alimentación, Miguel Ángel Cárdaba.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí