fbpx
InicioActualidadUn 38% de los usuarios no protege adecuadamente sus dispositivos ante las...

Un 38% de los usuarios no protege adecuadamente sus dispositivos ante las ciberamenazas

Cuatro de cada 10 personas (38%) en España no protegen adecuadamente sus dispositivos ante ciberamenazas como hacking, malware, fraude financiero y otros. Así lo arroja el estudio Kaspersky Cybersecurity Index, según el cual en cada hogar hay un promedio de 6,3 dispositivos conectados, 2,4 personas y 0,3 mascotas.

ciberseguridad Kaspersky

Este auge de la conectividad implica una mayor concienciación por la seguridad. Así lo prueba el estudio de Kaspersky, que revela que el 66% de los usuarios de internet está preocupado por ciberamenazas como los correos de phishing y websites de sitios maliciosos, mientras que cerca del 60% de los cibernautas está preocupado por que sus datos puedan ser secuestrados y se les requiera que paguen un rescate para recuperarlos.

Estos datos se hicieron públicos durante la presentación a la prensa especializada de la nueva generación de soluciones de seguridad de Kaspersky para los distintos dispositivos: móviles, ordenadores, tablets y Macs. Una tecnología diseñada para proteger al hogar actual, ayudando a las personas a que cuiden de sus dispositivos de igual modo que protegen a sus familias y mascotas.

Soluciones frente a las ciberamenazas

En el evento, celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid, el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez, destacó la fortaleza de la compañía y la utilidad de sus soluciones para dar respuesta a las demandas del hogar moderno. «Ofrecemos a las personas una mejor manera de proteger la vida digital de sus familias, sin interferir en su experiencia online«, apuntó Ramírez.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí