Un 38% de los usuarios no protege adecuadamente sus dispositivos ante las ciberamenazas

Cuatro de cada 10 personas (38%) en España no protegen adecuadamente sus dispositivos ante ciberamenazas como hacking, malware, fraude financiero y otros. Así lo arroja el estudio Kaspersky Cybersecurity Index, según el cual en cada hogar hay un promedio de 6,3 dispositivos conectados, 2,4 personas y 0,3 mascotas.

ciberseguridad Kaspersky

Este auge de la conectividad implica una mayor concienciación por la seguridad. Así lo prueba el estudio de Kaspersky, que revela que el 66% de los usuarios de internet está preocupado por ciberamenazas como los correos de phishing y websites de sitios maliciosos, mientras que cerca del 60% de los cibernautas está preocupado por que sus datos puedan ser secuestrados y se les requiera que paguen un rescate para recuperarlos.

Estos datos se hicieron públicos durante la presentación a la prensa especializada de la nueva generación de soluciones de seguridad de Kaspersky para los distintos dispositivos: móviles, ordenadores, tablets y Macs. Una tecnología diseñada para proteger al hogar actual, ayudando a las personas a que cuiden de sus dispositivos de igual modo que protegen a sus familias y mascotas.

Soluciones frente a las ciberamenazas

En el evento, celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid, el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez, destacó la fortaleza de la compañía y la utilidad de sus soluciones para dar respuesta a las demandas del hogar moderno. “Ofrecemos a las personas una mejor manera de proteger la vida digital de sus familias, sin interferir en su experiencia online“, apuntó Ramírez.