fbpx
InicioArtículos técnicosSeguridad pública y privada: Complementariedad en información, inteligencia e innovación, por Josu...

Seguridad pública y privada: Complementariedad en información, inteligencia e innovación, por Josu Zubiaga

Contenido

Por Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad. Gobierno Vasco.

Desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco le damos la bienvenida a la organización del III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi y a quienes van a participar en el mismo. Tal y como recordábamos en el acto de entrega de la II Edición de los Premios de Seguridad Privada, celebrado el pasado 21 de junio en la sede central de la Ertzaintza en Erandio, la colaboración entre los servicios de seguridad y el servicio policial, público e integral que la Ertzaintza ejerce en el día a día es hoy más importante que nunca.

Viceconsejero Euskadi
Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad

El debate y las preocupaciones por la seguridad ciudadana y la seguridad pública están hoy muy presentes en nuestra sociedad. Lo están, entre otros, por motivos de terrorismo y ciberseguridad. Por la preocupación que transfiere a nuestro entorno ver imágenes y recibir información cuasi inmediata sobre determinadas formas de atentar y sembrar el terror contra la libertad y la seguridad de las personas, en sociedades y entornos tan próximos y cercanos a nuestros valores de democracia, convivencia y libertad.

Por la vulnerabilidad de la sociedad actual a los sistemas de información y telecomunicaciones interrelacionados a nivel global. Esto nos lleva a que la colaboración entre servicios públicos y privados, tanto frente a las amenazas terroristas como a otras formas de crimen organizado, si ya lo es hoy, a futuro vaya a ser aún más necesaria, para trabajar desde la complementariedad en términos de información, inteligencia e innovación.

Cuando la preocupación por los temas de seguridad se hace presente, también nuestra responsabilidad en buscar respuestas adecuadas se debe hacer notar.
En este sentido, confiamos en que este III Congreso de Seguridad Pública de Euskadi, como foro de reflexión y gestión del conocimiento, contribuya, una vez más, a mejorar la complementariedad de los servicios de seguridad que ofrecemos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí