fbpx
InicioActualidadUn artículo sobre ciberataques gana el I Premio de Periodismo en Seguridad...

Un artículo sobre ciberataques gana el I Premio de Periodismo en Seguridad Informática de ESET

Contenido

  • ESET ha entregado el galardón de su I Premio de Periodismo en Seguridad Informática a Luis Alberto Álvarez (Actualidad Económica). Por su parte, Rufino Contreras (Computing), en la categoría de prensa tradicional; y ex aequo Mercè Molist (El Confidencial) y Mónica Valle, en la categoría de periodismo digital, han conseguido los accésit.

ESET ha entregado el galardón de su I Premio de Periodismo en Seguridad Informática a Luis Alberto Álvarez (Actualidad Económica). Por su parte, Rufino Contreras (Computing), en la categoría de prensa tradicional; y ex aequo Mercè Molist (El Confidencial) y Mónica Valle, en la categoría de periodismo digital, han conseguido los accésit.

eset premios

Con estos premios de nueva creación, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea pretende fomentar la divulgación de la cultura de la ciberseguridad a través del buen tratamiento por parte de los medios de comunicación. El propósito es acercar a los usuarios el conocimiento necesario para disfrutar de la tecnología de forma segura. Para el jurado la cantidad de trabajos presentados demuestra el interés creciente en la seguridad informática por parte de todo tipo de medios y no solo de los especializados.

Finalmente y producto de sus deliberaciones acordaron distinguir con:

– I Premio ESET en Seguridad Informática consistente en un viaje a Buenos Aires (Argentina) de ocho días de duración, con todos los gastos pagados, asistencia a la conferencia de seguridad EKOparty 2017 y visita a las instalaciones y laboratorio de ESET Latinoamérica para:

Luis Alberto Álvarez por su trabajo “Las múltiples aristas de los ciberataques”, publicado en la revista Actualidad Económica.

– Los accésits premiados, reconocidos con portátiles convertibles ‘Yoga Book’ son para:

Rufino Contreras de la revista Computing, en la categoría de periodismo tradicional, por su trabajo “WannaCry, un shock global”.

Mercè Molist es periodista especializada en seguridad informática y autora de»Hackstory.es. La historia jamás contada del underground hacker en la Península Ibérica» y coautora de «Cibercrimen».  Actualmente escribe en los medios «El Confidencial» y «Nació Digital», realiza tareas de comunicación para el Centro de Ciberseguridad Industrial y da charlas sobre ciberseguridad orientadas a cuadros dirigentes.

Por su parte, la bloguera Mónica Valle es licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas especializada en seguridad informática y tecnología. Es fundadora y directora editorial de Bit Life Media, web dedicada a la actualidad de la tecnología, ciberseguridad e innovación. Ha presentado y ejercido de directora de contenidos del programa de televisión Mundo Hacker emitido en Discovery Max y La 2, además de presentar de eventos y ser ponente especializada en seguridad informática y concienciación.

Además, de los cuatro trabajos ganadores el jurado también destacó las buenas aportaciones del bloguero Pablo F. Iglesias (pabloyglesias.com) y de la investigadora en seguridad Mª José Montes.

Cifras ESET

Josep Albors, que ejerció de maestro de ceremonias en la entrega de los premios, también aprovechó la reunión con periodistas para hacer un repaso del último ejercicio económico de la compañía. ESET facturó 450 millones de euros a lo largo del año, con un crecimiento mundial del 6%. Además, en la región EMEA el crecimiento de la empresa se ha situado en los 11 puntos.

Por su parte la filial española ha logrado hacerse con el distintivo de ser el mejor distribuidor del mundo en renovaciones para usuarios de empresa y el tercero en renovaciones de hogar. Su crecimiento también se ha situado alrededor del 11%.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí