fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridadArturo Gordo: «El mayor riesgo es que la información que manejamos pueda...

Arturo Gordo: «El mayor riesgo es que la información que manejamos pueda verse afectada»

Arturo Gordo, director del departamento de Seguridad y Sistemas de HM Hospitales, explica a CUADERNOS DE SEGURIDAD las claves de su labor. Gordo afirma que «en el departamento de Seguridad y Sistemas todos somos uno e intentamos conseguirlo trabajando continuamente en equipo para todos los retos que se nos presentan». Además explica que «nuestra máxima es la integridad del dato, y eso es lo que tenemos que proteger para que nuestros usuarios depositen la confianza en nosotros».

seguridad sistemas hospitales

—Para comenzar, ¿podría explicar qué engloba Grupo HM Hospitales: hospitales, número de empleados, política corporativa, etc.?

—HM Hospitales es el Grupo Hospitalario privado de referencia en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Gallega y en León. El segundo grupo por actividad asistencial a nivel nacional. Dirigido por médicos y con más de 4.000 empleados en la actualidad, hoy en día HM Hospitales cuenta con siete hospitales en la Comunidad de Madrid, dos en La Coruña, dos en Santiago de Compostela, uno en Vigo, dos en León y tres centros monográficos de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, además de catorce policlínicos. Todos nuestros centros asistenciales trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes.

A través de la Fundación de Investigación HM Hospitales​, desarrollamos numerosos estudios y ensayos clínicos en múltiples especialidades, con especial incidencia en la investigación oncológica, en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC; en la cardiovascular, en el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, y en las Neurociencias en el Centro Integral de Neurociencias HM CINAC.​
Otro de los pilares en los que se sustenta la actividad asistencial del grupo es la docencia. Para ello, HM Hospitales​ dispone de personal sanitario profesional y especializado con gran experiencia docente, así como los recursos tecnológicos más modernos y actualizados, con los que pretende enseñar una forma de practicar la medicina profesional, personal e integral.

Tanto para la formación universitaria como la Formación Profesional de grado medio y grado superior, HM Hospitales procura establecer acuerdos de colaboración con las Universidades de su entorno. Concretamente, está ya consolidado un estrecho vínculo con la Universidad CEU San Pablo, de Madrid, y, recientemente, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad de A Coruña. Asimismo, el grupo es titular del Instituto HM de Profesiones Biosanitarias, un centro de Formación Profesional especializado en ciclos de la familia sanitaria. Además, desarrolla una política de formación continuada que favorece la permanente actualización de sus profesionales, con el objetivo de mantener la calidad asistencial como una de las señas de identidad del grupo.

Lea la entrevista íntegra en el número de septiembre de CUADERNOS DE SEGURIDAD.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí