fbpx
InicioActualidadSeguridad en Hospitales

Seguridad en Hospitales

Un factor decisivo en el adecuado funcionamiento de un centro hospitalario es la coordinación de la gestión, en la que la seguridad juega un papel imprescindible. Estos establecimientos, además de contar con los medios necesarios para desempeñar su específica función, deben disponer de medios y medidas de seguridad concretos que se dirijan a conseguir un nivel óptimo de seguridad.

seguridad hospitales

Una seguridad que debe apoyarse en un elemento fundamental: la tecnología. Las necesidades de estas instalaciones hospitalarias han variado y han sido, de manera concreta, las innovaciones tecnológicas las que han hecho posible contar con equipos y sistemas que ayudan a conseguir una adecuada seguridad en los centros hospitalarios.

Además de medios técnicos, es necesario contar con la labor de una figura que ha adquirido un papel imprescindible en la gestión de la seguridad: el director de Seguridad. Pero, además, surge en el escenario de la protección de estas singulares instalaciones un destacado profesional: el director de Seguridad de la Información.

Ellos son quienes deben conseguir ese nivel óptimo de seguridad imprescindible en todo centro hospitalario. Y es que este tipo de instalaciones aglutina una gran variedad de actividades: desde restauración, hostelería, conferencias… y lo más importante está en permanente funcionamiento, las 24 horas del día los 365 días del año.

Este es el tema central del último número de CUADERNOS DE SEGURIDAD donde los profesionales responsables de seguridad explican cómo llevan a cabo la gestión de la seguridad en sus centros hospitalarios y cuáles son las herramientas con las que cuentan, así como sus prioridades en cuanto a seguridad se refiere.

Además, ofrecen su visión profesional y demandas ante el futuro Reglamento de Seguridad Privada, del que esperan redunde en «un mejor servicio hacia los demandantes de seguridad privada», y que suponga el verdadero impulso definitivo para el sector de la Seguridad en el ámbito hospitalario, y la figura del director de Seguridad, así como del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Los directores de Seguridad/Seguridad de la Información de los centros hospitalarios, toman la palabra, y a ellos se unen técnicos y expertos de destacadas empresas que analizan los últimos avances en cuanto a sistemas y equipos aplicados a la seguridad en hospitales.

Artículos y entrevistas sobre Seguridad en Hospitales en el número de septiembre de CUADERNOS DE SEGURIDAD.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí