fbpx
InicioActualidadTodo listo para el III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi

Todo listo para el III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi

Contenido

El 5 de octubre se celebra en el Bizkaia Aretoa de Bilbao el III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi, organizado por Peldaño (editora de la revista CUADERNOS DE SEGURIDAD), con la colaboración del Gobierno Vasco, la Ertzaintza, el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación Vasca de Profesionales de Seguridad (SAE). El Congreso será inaugurado por el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, y contará con la presencia de altos cargos de la Administración Central y autonómicas, así como de la Ertzaintza y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Congreso Euskadi listo

Ciberseguridad y cambios normativos
La jornada de trabajo, cuya inscripción aún está abierta, contará con la presencia del director del nuevo Centro Vasco de Ciberseguridad, Javier Diéguez, quien desgranará los detalles del centro que convertirá a Euskadi en referencia de la tecnología de la información.

A lo largo del programa, expertos de primer nivel de entidades privadas y públicas debatirán sobre los retos que afrontará el sector a raíz de los cambios normativos que se avecinan en temas como protección de datos, ciberseguridad o seguridad privada.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha manifestado que «este foro de reflexión y gestión del conocimiento contribuirá a mejorar la complementariedad de los servicios de seguridad que ofrecemos» ya que «el debate y las preocupaciones por la seguridad pública están hoy muy presentes en nuestra sociedad».

Para Francisco Llaneza, responsable de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzainzta, esta tercera edición «constituye la consolidación definitiva de este foro de encuentro con el sector en el País Vasco y es una gran oportunidad para el intercambio de ideas, inquietudes, conocimientos y experiencias, con todos los profesionales del sector».

El evento finalizará con una recepción a los asistentes en el Ayuntamiento de Bilbao, presidida por el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro.

El III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi cuenta con el patrocinio de Delta Seguridad, Dorlet, Dormakaba, Eulen Seguridad, FF Videosistemas, Ikusi, Kaspersky Lab, Securitas Direct, SVC y Techco Security.

En la web http://www.congresoseguridadeuskadi.com/ se puede acceder a toda la información sobre el Congreso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí