fbpx
InicioActualidadEl Parlament aprueba la creación de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña

El Parlament aprueba la creación de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña

El Pleno del Parlament de Cataluña ha aprobado la Ley de creación de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, en la mayoría de puntos por 88 votos a favor (JxSí, PSC y CSQP), 24 en contra (Cs) y 19 abstenciones (PPC y CUP).

parlament

La ley crea la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, órgano que sustituye al Centro de Seguridad de la Información de Cataluña y se encargará de prevenir, detectar, responder e investigar incidentes o amenazas a las redes de comunicaciones electrónicas y los sistemas de información públicos, y de planificar, gestionar, coordinar y supervisar la ciberseguridad en Cataluña, minimizar los daños y el tiempo de recuperación de las redes y los sistemas en caso de ciberataque y colaborar con los cuerpos policiales y las autoridades judiciales.

Los diferentes grupos habían presentado 28 enmiendas (10 de Ciutadans, dos del PSC, dos de CSQP, seis del PPC y ocho de la CUP), y siete subsiguientes al dictamen del CGE. Todas, excepto la subsiguiente 4 -sobre la capacidad de la agencia para investigar y analizar los ciberincidentes y ciberataques-, fueron rechazadas.

La consejera de la Presidencia, Neus Munté, abrió el debate, en el que también han intervenido Lluís Guinó (JxSí), diputado relator de la ponencia, Alfonso Sánchez (Cs), Ferran Pedret (PSC), Joan Giner (CSQP), Alberto Villagrasa (PPC) y Anna Gabriel (CUP).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí