fbpx
InicioVideovigilanciaAnálisis de vídeoVigilancia inteligente, gana la banca y gana el cliente, por Hikvision

Vigilancia inteligente, gana la banca y gana el cliente, por Hikvision

Por Departamento técnico de Hikvision

El sector financiero es probablemente el más vulnerable a amenazas en materia de seguridad. Por esta razón, fabricantes como Hikvision procuran adaptarse a sus necesidades especiales y ofrecerle soluciones completas y de confianza. La tecnología actual nos permite integrar funcionalidades inteligentes y, gracias a nuestros avanzados desarrollos, podemos cubrir con las mejores garantías todas las áreas de la sucursal bancaria, a pesar de las diferentes dificultades que presenta cada una de ellas.

articulo hikvision

La zona en la que se sitúan los cajeros automáticos cuenta con alto riesgo de robo. El sistema debe permitir una vigilancia discreta y ajustarse al entorno en el que se instalan. En el caso de las cabinas, situadas en el interior de la oficina bancaria, es aconsejable instalar una única cámara con gran angular que cubra todo el espacio. Para otro tipo de cajeros, los situados en el exterior, una óptica pinhole permite mayor discreción sin renunciar a una buena imagen. Por otra parte, los NVRs especiales para cajeros automáticos admiten la superposición de información de las transacciones para facilitar la identificación de eventos.

En la entrada de la oficina bancaria, nos encontramos con otros dos grandes retos en lo que a la seguridad se refiere: el tránsito de clientes y los grandes contrastes de luz que suelen producirse. A pesar de lo adversas que puedan resultar las condiciones, es importante contar con imágenes detalladas de los rostros. Para lograr la máxima nitidez se emplean cámaras con mayor amplitud de rango dinámico (hasta 140dB). En cuanto a calidad de imagen, según las características del proyecto y las preferencias del usuario, es posible contar con equipos de videovigilancia de hasta 4K. Además, es posible incorporar a estos equipos funciones inteligentes como la detección facial, intrusión en una zona, el cruce de una línea, detección de objetos abandonados, etc.

Transacciones

La actividad que se realiza habitualmente en una oficina bancaria supone un gran número de transacciones que incluyen desde la firma de documentos, retirada de efectivo, aprobación de préstamos… El área de ventanilla o mesas de atención al público donde se llevan a cabo todas estas operaciones también es un punto de interés cuando se trata de videovigilancia. Para captar las mejores imágenes, de ambos lados y en alta definición se emplean cámaras duales, con ajustes de lente independientes.

Tan importante como recoger toda esta información a través de las cámaras adecuadas en los diferentes puntos del establecimiento, es gestionarla y almacenarla de la forma más fiable y eficiente posible. Las plataformas, como nuestro software iVMS-5200, nos permiten visualizar, reproducir y controlar la totalidad de las operaciones diarias. Además del cliente de control, con todas las funciones de la plataforma (visualización en directo y reproducción, mapa electrónico, centro de alarmas, búsqueda por registros, etc.), estas plataformas ofrecen un cliente web y un cliente móvil para que todas aquellas personas autorizadas que lo precisen puedan acceder a determinadas funciones de control y seguimiento del sistema de CCTV: visualización en directo, reproducción, control de PTZ o configuración local.

artículos relacionados

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Cada vez son más las empresas que se unen a la adopción de SaaS, pero ¿cómo se protegen estas aplicaciones? ¿Cómo garantizan la protección de los datos almacenados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí