El Departamento de Seguridad del grupo Ribera Salud, premiado por el Ministerio del Interior

El ministro del Interior, con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada, ha concedido una Mención Honorífica, -en la categoría A-, al Departamento de Seguridad del grupo Ribera Salud por haber facilitado información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, por su contenido, ha sido importante para la Seguridad Pública, así como, por su “extraordinario entusiasmo y esfuerzo personal” para velar por la protección de pacientes, familiares, trabajadores y patrimonio público sanitario.

RIBERA SALUD

El Director de Seguridad de Ribera Salud, Alfredo Fondón, fue el encargado de recoger este reconocimiento de manos del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un multitudinario acto en Madrid. Durante este acto, el ministro del Interior estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades.

El Departamento de Seguridad del grupo Ribera Salud, inscrito en el Registro Nacional de Seguridad con el Nº 899, que comprende los Departamentos de Salud de La Ribera (Valencia), Vinalopó, Torrevieja y Denia (Alicante), permanece en estrecha relación con las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Autonómica, Nacional y Guardia Civil) ya que, “somos conscientes de que prestamos un servicio fundamental a la ciudadanía, en unas infraestructuras abiertas al público, con población sensible, cuyo funcionamiento es indispensable para evitar cualquier perturbación que tendría un grave impacto sobre los servicios esenciales”, explicó el Director de Seguridad, Alfredo Fondón. Además, destacó que teniendo una cobertura de 800.000 ciudadanos, “nuestra filosofía nos exige poner en marcha una gestión integral de la seguridad en beneficio de nuestros ciudadanos y profesionales”.

“La colaboración público privada en el ámbito de la seguridad no se cuestiona. Nuestro sector es un potente recurso externo del sistema nacional de seguridad, un valor añadido; al igual que lo es la gestión privada del sistema público de salud. Sin embargo, las resistencias hacia el modelo de gestión de Ribera Salud continúan siendo muchas, principalmente, por el desconocimiento y desinformación sobre su funcionamiento”, apuntó Fondón.