fbpx
InicioArtículos técnicosVíntegris factura un 20% más y cierra 2016 con unas ventas de...

Víntegris factura un 20% más y cierra 2016 con unas ventas de 5,09 millones

El fabricante de soluciones de seguridad de la información Víntegris ha cerrado 2016 con una cifra de negocio de 5,09 millones de euros, un 19,6 por ciento más que en el ejercicio anterior (que cerró con 4,1 millones euros), y continúa su firme trayectoria de crecimiento, habiendo incrementado sus ventas un 64% en los dos últimos años.

facundo vintegris
Facundo Rojo. consejero delegado

En 2016 Víntegris ha ampliado el número de clientes y ha potenciado su implantación en el mercado de tecnología propia con sus soluciones vinACCESS y vinCERT. Su división de Servicios ha conseguido también en paralelo continuar aumentando el volumen de proyectos.

Víntegris ha realizado un relevante esfuerzo innovador en 2016, dirigido a la evolución de sus tecnologías hacia la solución global nebulaSUITE, que ha incluido también la inversión en la creación de su propia entidad certificadora y la adaptación de su tecnología de gestión de certificados digitales a la directiva europea eIDAS, además del proceso de obtención de la certificación Common Criteria. Fruto de ello, la inversión en I+D+i se ha alzado hasta los 475.000 mil euros, un 10,3% de su cifra de negocio, y se sitúa como la mayor inversión en innovación realizada por Víntegris a lo largo de su trayectoria.

En coherencia con el crecimiento del número de clientes y de proyectos, así como del esfuerzo innovador de la compañía, la cifra de empleados ha continuado en 2016 su acusada progresión ascendente. Al cierre del ejercicio, Víntegris cuenta con 71 empleados, un 32% más respecto al ejercicio anterior.

La elevada inversión destinada a I+D+i, así como la participación en ferias internacionales y la ampliación necesaria de las oficinas de la compañía en Barcelona para dar cabida al mayor volumen de colaboradores ha limitado los resultados del ejercicio. El resultado antes de impuestos se ha situado en 529.053 euros, un 2,0% por encima de la cifra de 2015, mientras que el EBITDA ha ascendido a 751.868 euros, un 5,0% más que en el ejercicio anterior.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí