fbpx
InicioCiberseguridadUn nuevo caso de phishing suplanta la identidad de la Agencia Tributaria

Un nuevo caso de phishing suplanta la identidad de la Agencia Tributaria

Contenido

La declaración de la renta es un motivo muy recurrente que los ciberdelincuentes utilizan cada año para intentar estafar a sus víctimas. De nuevo un phishing o suplantación de identidad de la Agencia Tributaria recorre los buzones de correo electrónico de los usuarios de Internet con el objetivo de infectar los ordenadores de aquellos que descarguen el archivo adjunto. En su interior se encuentra un ransomware que cifrará el contenido del disco duro del dispositivo infectado haciéndolo inaccesible para el usuario a no ser que pague un rescate a los cibercriminales.

foto incibe

Pero no es el único caso de phishing que se ha detectado recientemente. El servicio Carrefour Pass también ha sido víctima de una suplantación de identidad. En este caso, el usuario es alertado sobre supuestos problemas con su tarjeta de crédito del hipermercado y se le requiere vía correo electrónico la confirmación de sus datos personales y bancarios.

También ha sido noticia la candidatura del portal Internet Segura for Kids (www.is4k.es) a los Premios del Día de Internet 2017, en la categoría de Estrategia Digital, dentro de la subcategoría de Administraciones Públicas.

Precisamente IS4K ha publicado un recurso educativo muy entretenido, el famoso “comecocos” adaptado a la ciberseguridad, que permite a los menores aprender pautas sobre la seguridad en Internet mientras juegan y se divierten.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí