fbpx
InicioActualidadLas estrategias para combatir las guerras del siglo XXI, a debate en...

Las estrategias para combatir las guerras del siglo XXI, a debate en Security Forum

El concepto tradicional de guerra ha cambiado. En el ámbito de la seguridad geoestratégica ya no solo se contemplan los conflictos bélicos convencionales, en los que ejércitos regulares de dos o más naciones dirimen sus diferencias en el campo de batalla. Actualmente, países y organizaciones han de contar con planes de contingencia y prevención para hacer frente a amenazas de la más diversa índole, como las alimentarias y las bacteriológicas, pasando por las que afectan a la inteligencia empresarial y a la reputación corporativa. Todas ellas acechan a la seguridad de personas y bienes, y sus riesgos pueden pasar inadvertidos si no se dispone de los controles necesarios para detectarlos y neutralizarlos. Esta nueva realidad y sus consecuencias se abordarán dentro del programa del Congreso de Security Forum 2017, concretamente en la mesa debate ‘Las guerras del siglo XXI’, que tendrá lugar el día 17 de mayo a partir de las 16.45 horas.

Congreso guerras xxi

En ella, expertos de primer nivel intercambiarán experiencias y puntos de vista que sirvan para diseñar tanto planes de prevención como medidas a adoptar frente a este tipo de riesgos desde un enfoque eminentemente práctico.

En la mesa debate estarán presentes Luis Serrano, director del Área de Crisis de Llorente y Cuenca; Javier Fuentes, director de Food Defense Soluciones; Joaquín Baumela, director de Ibatech Tecnología, y Javier Mollá, Regional Security Manager para International SOS y Control Risks.

Para asistir a esta mesa debate y al resto del  programa del Congreso de Security Forum, haz click aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí