fbpx
InicioActualidadLanaccess adquiere la licencia para usar el código de los productos Visual...

Lanaccess adquiere la licencia para usar el código de los productos Visual Tools

Lanaccess, fabricante de hardware y software para el mercado de la seguridad, ha adquirido la licencia de uso de todo el código de todos los productos de Visual Tools. Así se lo pone en conocimiento de aquellos de sus clientes que tienen importantes inversiones en productos de la citada compañía, actualmente en proceso de liquidación.

lanaccess

En concreto se trata de los videograbadores, aplicaciones de gestión y operación, incluyendo las facilidades  de valor añadido  tales como PeCo-contador y POS-ATM.  Esta licencia, según informa la empresa, faculta a Lanaccess al acceso al código fuente, la modificación del mismo y la utilización, sin ningún tipo de límites, para realizar los upgrades tecnológicos de los productos de Visual Tools o la utilización parcial o total del mismo en el desarrollo de nuevos productos.

El departamento de I+D+i de Lanaccess lleva trabajando con este código desde el pasado mes de diciembre y ha incorporado a su organización a personal clave procedente de Visual Tools. Entre los servicios que ya está prestando Lanaccess figura el soporte para instalaciones y reconfiguraciones, el updgrade del Supervisor de Visual Tools con una nueva versión más amigable en los licenciamientos, la renovación de licencias Supervisor así como la venta de licencias de soporte de cámaras IP.

Integración en la plataforma ONSAFE

El objetivo de Lanaccess es contar durante este mes de marzo con una nueva versión del software de los grabadores Visual Tools familia VX que permite su integración en la plataforma ONSAFE de Lanaccess (CSplus, WEB REPORT, Consola de alarmas, Matriz de vídeo Virtual, Videowall, y Gateways). El consejero delegado de Lanaccess, Fernando Gallego, señala que los clientes con equipos Lanaccess y Visual Tools “van a apreciar la integración de estos videograbadores en una única plataforma”. Asimismo, indica que “la plataforma ONSAFE está mucho más desarrollada que el Supervisor de Visual Tools,  su código está perfectamente estructurado y documentado y utiliza los estándares tecnológicos”.

Según apunta Gallego, “el Supervisor de Visual Tools es una plataforma muy limitada, con graves deficiencias técnicas (por ejemplo, Base de Datos Access- inestable -corrupciones), con varias generaciones de código y poco documentado, que dificulta su evolución y mantenimiento”.

Por el momento, Lanaccess no se plantea “la integración de otras familias más antiguas de videograbadores de Visual Tools, como los VT, ya que los materiales utilizados en su fabricación, mayoritariamente obsoletos, aconsejan amortizarlos en el menor plazo posible”, asegura su consejero delegado.

Entre los próximos pasos que estudia Lanaccess está el de dotar a los videograbadores ONSAFE-HM de las facilidades PeCo y POS-ATM. La empresa se ha ofrecido a tratar con los clientes que así lo requieran el Plan de upgrade de los equipos VX de Visual Tools y la integración en la plataforma ONSAFE de Lanaccess, así como las reparaciones y mantenimientos de equipos de Visual Tools y todas aquellas cuestiones que puedan resultar de su interés.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí