fbpx
InicioActualidadLa U-Tad lanza el programa de 'Experto en Pilotaje de Drones Profesionales'

La U-Tad lanza el programa de ‘Experto en Pilotaje de Drones Profesionales’

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha lanzado el programa «Experto en Pilotaje de Drones Profesionales» más completo del mercado. Actualmente se emplean drones para multitud de aplicaciones comerciales como operaciones de rescate y vigilancia, control de incendios forestales, monitorización de tráfico, realizar fotografías aéreas, fumigación y fertilización de cultivos, vídeos deportivos, etc. que se traduce en nuevas oportunidades de empleo y por tanto de profesionales formados que den continuidad a esta nueva tecnología.

U-TAD

La Comisión Europea estima que en diez años los drones representarán alrededor de un 10% del mercado de la aviación en Europa, revolución que conlleva una explosión en el crecimiento económico y en las oportunidades de trabajo en España y en el mundo.
Como Centro Universitario pionero y especializado en la formación de profesionales en los sectores más vanguardistas de la sociedad, U-tad lanza el programa «Experto en Pilotaje de Drones Profesionales» impartido conjuntamente con AEROFAN (Centro de Formación Aeronáutico).

Dada la cercanía de U-tad con la industria, el personal docente lo componen pilotos e ingenieros en activo de importantes empresas nacionales, así como del Centro de Formación Aeronáutica AEROFAN. Los alumnos recibirán una completa formación teórica presencial en las instalaciones de U-tad (cuatro meses) y operativa en AEROFAN (dos meses) para que una vez finalizada la formación, posean los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse profesionalmente en el ecosistema de empresas que está surgiendo alrededor de los RPAS.

Una importante novedad de este programa es que se trata del único en España que forma a los alumnos en el pilotaje de todas las plataformas de aeronaves disponibles en el mercado; ala fija (aviones), ala rotativa (helicópteros) y multicópteros. Tras la finalización del curso, el alumno dispondrá de un título oficial y una licencia para pilotar todo tipo de drones en España. Los únicos requisitos de acceso es ser mayor de 18 años y tener conocimientos mínimos de inglés. También es necesario superar un certificado médico de «Clase dos», pero que puede realizarse durante el curso o a su finalización.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí