Grupo SPEC dispara sus exportaciones un 80% en 2016

La compañía española Grupo SPEC, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones globales de control horario y accesos ha cerrado 2016 con una facturación de más de 8,5M€ (un 14% más). En dicha facturación destacan los 2M€ alcanzados en exportación, un 80% más que el año anterior y conseguidos principalmente en Latam. Pese a que el crecimiento se ha dado principalmente en Latam, la compañía también ha abierto mercado en nuevos países de Oriente Medio y África, como por ejemplo Omán o Burkina Faso.

spec
Daniel Parés, director general de Grupo SPEC

Los buenos resultados registrados en Latam han sido consecuencia de la actividad generada en la sucursal que Grupo Spec tiene en Argentina, formada por más de 10 empleados, y a la apuesta desde la central en España para crecer en esa región.

Tras más de diez años de funcionamiento de la sede argentina, a principios del año pasado se inauguraron las nuevas oficinas en Buenos Aires y se promocionó a Marcelo Dos Reis como nuevo Director de la sede. Dicha promoción completó la renovación del equipo directivo del Grupo, realizada por Daniel Parés tras su nombramiento como nuevo Director General de Grupo SPEC en abril de 2015.

Grupo SPEC dispone de 4.000 clientes activos en más de 45 países y una plantilla de 85 empleados. La previsión para 2017 es multiplicar su presencia en Latinoamérica y aumentar su presencia internacional. La compañía, creada en 1978 en Barcelona, se unió en 2015 con la compañía francesa Octime y en este mes a Mapotempo. De esta forma, se ha creado un potente grupo especializado en la gestión horaria, el control de presencia y de accesos, y la planificación de los tiempos de trabajo, con vocación de liderazgo mundial a largo plazo.