Un curso especializará a peritos informáticos en violencia de género digital

La Asociación Stop Violencia de Género Digital organizará a partir del 28 de abril en Madrid el curso básico presencial ‘Perito Informático Especializado en Violencia de Género Digital’. Esta acción formativa se dirige a todo aquel profesional (peritos informáticos, ingenieros, abogados, psicólogos, etc.) que quiere dirigir su actividad profesional en la detección, prevención e intervención de casos de Violencia de Género Digital.

curso violencia digital

Entre los objetivos del curso figura dar una visión general de esta problemática social, estableciendo un primer contacto con aquellos peritos informáticos que desean enfocar su actividad profesional en ser capaz de detectar, prevenir, e intervenir en un caso de Violencia de Género Digital.

Asimismo, se pretende exponer la legislación vigente de acuerdo a violencia de género y delitos informáticos; dictar las pautas para la identificación de casos de Violencia de Género Digital, así como establecer un protocolo de intervención a víctimas de violencia de género digital. De igual modo, buscará dar a conocer las herramientas informáticas necesarias para la detección y prevención de casos de Violencia de Género

Según explican los organizadores, es imprescindible disponer de la información y ayuda necesaria para detectar cualquier caso de ciberacoso en internet, redes sociales y dispositivos tecnológicos, puesto que la vulneración de nuestros derechos básicos constitucionales y el derecho a la intimidad en las telecomunicaciones es materia tipificada y penada por nuestro actual código penal.

La presidenta de la Asociación Stop Violencia de Género Digital, Encarni Iglesias, destaca que “es importante contar con profesionales capaces de reconocer las situaciones y causas que provocan la violencia de género digital, que sean capaces de analizar y poner en práctica medidas para la prevención y detección de ciberacosadores. Es por eso que desde la Asociación hemos diseñado un curso de Perito Informático especializado en Violencia de Género Digital. No solo basta con conocer la informática forense, sino también es necesario conocer como intervenir y tratar a una víctima de violencia digital”.

Para más información: http://www.stopviolenciadegenerodigital.com/curso-basico-perito-informatico-especializado-violencia-genero-digital/