fbpx
InicioCiberseguridadEl CCI lanza el Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad...

El CCI lanza el Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) ha lanzado el Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial cuyo objetivo es, precisamente, el reconocimiento de aquellos profesionales de su ecosistema ocupados y preocupados por la ciberseguridad industrial y las consecuencias de «lo cíber» en el seno de sus organizaciones, o como eje central de su formación, y que demuestren un compromiso con el desarrollo de esta disciplina.

ciber seguridad industrial

En líneas generales, el programa pretende:

  • Reconocer y motivar el esfuerzo de los profesionales, y apoyarlos en ese compromiso personal y profesional por la mejora continua.
  • Incentivar la vocación temprana de los estudiantes para ayudar a las empresas a cubrir su demanda de profesionales, y a los estudiantes a descubrir una profesión innovadora y de alta demanda (en base a diversas estadísticas que avalan la alta demanda de estos profesionales).
  • Proporcionar una orientación académica y profesional básica en materia de ciberseguridad industrial, en colaboración con los centros formadores.
  • Acercar la oferta y la demanda de profesionales en un sector donde el desconocimiento de las necesidades reales –por ambas partes- es extenso.
  • Generar un ecosistema activo de diálogo y colaboración entre la oferta de formación especializada, los profesionales y las empresas.
  • Crear un círculo de excelencia y calidad de profesionales de la Ciberseguridad Industrial marca CCI.

Para ello, se concede una credencial -a modo de carnet-  que identifica a su titular como miembro de «El Ecosistema CCI» y que, al mismo tiempo, muestra su nivel de experiencia (veteranía) en la materia. A tal fin se han definido de una serie de categorías que cubren, tanto la trayectoria de profesionales veteranos, cuanto las potencialidades de los profesionales jóvenes:

  • La categoría «estudiante» va dirigida a participantes menores de 26 años de edad, estudiantes, que están completando los estudios previos -ingeniería industrial, informática, telecomunicaciones o formación equivalente- necesarios como base del conocimiento requerido para asimilar la especialización posterior hacia la ciberseguridad industrial.
  • La categoría «profesional» a participantes con una trayectoria profesional en ciberseguridad industrial, ya sea en el desempeño de sus funciones en organizaciones industriales, proveedores, integradores, o cualquier entidad con una relación directa o indirecta con la ciberseguridad industrial, incluyendo docentes e investigadores.

En cada uno de los colectivos se han definido, a su vez, tres niveles, en función de la experiencia y el bagaje (de menor a mayor): nivel blanco, nivel verde y nivel negro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí