Siemens-Tecosa instalará 36 equipos para inspección de líquidos en varios aeropuertos de AENA

Tecosa, compañía del Grupo Siemens, especializada en la integración de sistemas de seguridad, ha sido la adjudicataria por parte de AENA del contrato para el suministro y puesta en servicio de 36 equipos para inspección de líquidos. Estos sistemas se instalarán en una veintena de aeropuertos de la red de AENA, distribuidos por todos el país. El plazo de ejecución será de 24 meses.

tecosa

El equipo EMA-3, de CEIA, es un analizador de líquidos que permite inspeccionar botellas, y envases comerciales, capaz de detectar la presencia de líquidos no permitidos a bordo. Al colocar la botella en el lugar destinado para la inspección, este sistema detecta automáticamente su presencia y comienza el proceso de análisis.

Esta tecnología ofrece un diagnóstico claro e inmediato y muestra el resultado, bien con un “OK” si se trata de un contenido apto, o bien con un “Producto no permitido”, en caso de que no lo sea. Además, es capaz de realizar un análisis automático de recipientes sellados.

El CEIA EMA-3 es un equipo de última generación, que cuenta con un diseño compacto y una eficacia operativa probada en aplicaciones reales. Además, está certificado por CEAC de acuerdo a la normativa europea para inspección de tipo A y tipo B de LAGs (Líquidos, Aerosoles y Geles).

AENA ha adjudicado a Siemens-Tecosa equipos de alta seguridad y alta calidad. La compañía tiene como objetivo prestar un buen servicio como en todos los proyectos acometidos con anterioridad.

Sobre Siemens

Siemens España tiene 3.500 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

Siemens Rail Automation es la compañía resultante de la adquisición por parte de Siemens del grupo Invensys Rail Dimetronic. La división Mobility ofrece soluciones integradas de movilidad mediante las más avanzadas tecnologías de señalización ferroviaria y control automático de trenes. Para más información consulte: www.siemens.es.