fbpx
InicioActualidadMobotix centra su nueva estrategia global en ofrecer soluciones que aporten valor...

Mobotix centra su nueva estrategia global en ofrecer soluciones que aporten valor añadido

Mobotix ha pasado de ser una empresa que fabrica productos a ofrecer soluciones como eje de su labor de servicio al cliente. Este es el corazón de la nueva estrategia implantada a nivel global por el fabricante de software y cámaras IP radicado en Alemania y que ya está dando sus frutos en España. Así lo expuso Alfredo Gutiérrez, Business Development Manager (BDM) para Iberia, quien avanzó que la facturación en este mercado se ha incrementado un 25% durante el último año y la venta de cámaras un 30%.

Mobotix

«El futuro pasa por aportar valor añadido y no competir en ofrecer productos a bajo precio», señaló Gutiérrez, quien remarcó que la apuesta de Mobotix se centra fundamentalmente en las cámaras térmicas, que brindan «soluciones que nadie ofrece».

Ello les ha permitido abrir camino en mercados verticales nuevos como la Industria, el transporte, la logística o el sector agrícola, que se unen al sector retail, donde las cámaras termográficas ya se aplican en establecer patrones de comportamiento del cliente y otros elementos de gran utilidad para la toma de decisiones de negocio. La orientación a los mercados verticales es tan clara que la compañía ha incorporado la figura del solutions specialist para determinar las soluciones más adecuadas para cada caso.

El límite «está en la imaginación de quien trabaja con nosotros», indicó el BDM para Iberia, en alusión a la capacidad de la compañía de establecer sinergias con empresas tecnológicas para explorar nuevas oportunidades de negocio con la innovación como elemento común. En ese sentido, Gutiérrez también apuntó que la compañía sigue apostando «por trabajar a través de nuestro canal», con la transparencia como pilar fundamental de su relación.

Los valores sobre los que Mobotix define su nuevo rumbo son «innovación, centrarse en el cliente, pasión por lo que hacemos, y ser abiertos, honestos y responsables», resumió Gutiérrez, quien presentó ante los medios las nuevas instalaciones en Madrid, unas modernas oficinas ubicadas en pleno centro de la capital y desde donde pretenden prestar un mejor servicio a sus clientes y partners.

En el plano de lanzamiento de productos, Mobotix ha presentado una versión mejorada de MxActivitySensor. El sensor de detección de movimiento por vídeo, integrado desde 2013 en la cámara, filtra los eventos como relevantes o irrelevantes para alertar sobre ellos y, de esta forma, reduce el número de falsas alarmas. Este análisis de movimiento detecta con fiabilidad objetos en movimiento y no activa falsas alarmas cuando se producen interferencias como la lluvia, la nieve o árboles y mástiles en movimiento.

 

 

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí