fbpx
InicioActualidadAnsich y Segurival analizan estrategias contra el acoso al personal sanitario

Ansich y Segurival analizan estrategias contra el acoso al personal sanitario

Segurival y la Asociación Nacional para la Seguridad Integral en Centros Sanitarios (ANSICH) ponen en marcha el próximo 22 de febrero en Madrid el VI Foro de Encuentro y Mesa de Trabajo bajo el epígrafe ‘Estrategias para la Prevención y Reacción frente a las agresiones y el acoso’. La cita, que comenzará a las 10 horas en Rafaelhoteles Ventas de la calle de Alcalá, 269, tiene como objetivo detectar estos riesgos y encontrar soluciones eficaces que sirvan de modelo para reducir o eliminar las agresiones y el acoso en el sistema sanitario Español y contará con la intervención de destacados expertos.

Pedro Gómez
Pedro Gómez

La iniciativa se enmarca  en las distintas acciones que por parte de entidades públicas y privadas se están realizando ante el creciente aumento de las agresiones y del acoso que se viene detectando en el Sistema Sanitario Español.

Según recuerda Pedro Gómez, presidente de ANSICH, «llevamos 10 años trabajando para mejorar la Seguridad Integral y la Autoprotección en la sanidad con propuestas y acciones diversas, incluyendo estrategias para su humanización; entendemos que es un trabajo de todos los actores críticos y por eso les invitamos a participar de forma directa en este Foro y mesa de trabajo, donde se expondrán las nuevas herramientas, protocolos de prevención, simulacros de reacción y los modelos en la formación continuada«.

La Mesa de Trabajo se reunirá cada tres meses para evaluar los avances, de los que se irá informando periodicamente a traves de la newsletter de las noticias de seguridad y autoprotección que contribuyan a erradicar estas lacras.

Por otro lado, se ha abierto un programa de radio en Intereconomía dedicado a la humanización de la Sanidad, la autoprotección y la seguridad integral, que se llama “Protegidos”, desde el que se pretende sensibilizar a la población para mejorar la relación entre los pacientes, familiares y visitantes con los profesionales de la sanidad.

artículos relacionados