fbpx
InicioActualidadAnsich y Segurival analizan estrategias contra el acoso al personal sanitario

Ansich y Segurival analizan estrategias contra el acoso al personal sanitario

Segurival y la Asociación Nacional para la Seguridad Integral en Centros Sanitarios (ANSICH) ponen en marcha el próximo 22 de febrero en Madrid el VI Foro de Encuentro y Mesa de Trabajo bajo el epígrafe ‘Estrategias para la Prevención y Reacción frente a las agresiones y el acoso’. La cita, que comenzará a las 10 horas en Rafaelhoteles Ventas de la calle de Alcalá, 269, tiene como objetivo detectar estos riesgos y encontrar soluciones eficaces que sirvan de modelo para reducir o eliminar las agresiones y el acoso en el sistema sanitario Español y contará con la intervención de destacados expertos.

Pedro Gómez
Pedro Gómez

La iniciativa se enmarca  en las distintas acciones que por parte de entidades públicas y privadas se están realizando ante el creciente aumento de las agresiones y del acoso que se viene detectando en el Sistema Sanitario Español.

Según recuerda Pedro Gómez, presidente de ANSICH, «llevamos 10 años trabajando para mejorar la Seguridad Integral y la Autoprotección en la sanidad con propuestas y acciones diversas, incluyendo estrategias para su humanización; entendemos que es un trabajo de todos los actores críticos y por eso les invitamos a participar de forma directa en este Foro y mesa de trabajo, donde se expondrán las nuevas herramientas, protocolos de prevención, simulacros de reacción y los modelos en la formación continuada«.

La Mesa de Trabajo se reunirá cada tres meses para evaluar los avances, de los que se irá informando periodicamente a traves de la newsletter de las noticias de seguridad y autoprotección que contribuyan a erradicar estas lacras.

Por otro lado, se ha abierto un programa de radio en Intereconomía dedicado a la humanización de la Sanidad, la autoprotección y la seguridad integral, que se llama “Protegidos”, desde el que se pretende sensibilizar a la población para mejorar la relación entre los pacientes, familiares y visitantes con los profesionales de la sanidad.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí