fbpx
InicioArtículos técnicosEuroCloud evoluciona y pasa a llamarse Cloud Community Europe

EuroCloud evoluciona y pasa a llamarse Cloud Community Europe

EuroCloud, Asociación Europea de Empresas que ofrecen sus productos y servicios en tecnología Cloud Computing, inicia una nueva etapa bajo el nombre de Cloud Community Europe, según se acordó en el acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid, donde se presentó la Memoria de Actividades realizadas durante 2016 y el avance de su Plan Estratégico para este año.

Francisco J. González, presidente e Ignacio Carrasco, secretario general de la asociación, hicieron un balance positivo de las actividades realizadas durante el ejercicio 2016.

eurocloud 1

En el plano europeo destacaron que el capítulo español ha tomado un papel de gran relevancia dentro de Europa con la evolución de la marca EuroCloud a Cloud Community Europe, fruto de la revolución que supone la trasformación digital de la aplicación de la tecnología Cloud en velocidad, deslocación y tratamiento de la información a todos los niveles.

En el ámbito nacional resaltaron los encuentros entre asociados y profesionales de “Cloud Profesional” con motivo de las reuniones llevadas a cabo por las Comisiones de Trabajo, principalmente: Seguridad, Big Data, Compliance e IoT Internet of Things. La creación de ofertas propias y específicas para cubrir las necesidades de las empresas en los ámbitos de Seguros, Formación, Certificación -principalmente StarAudit y IoTrust- Subvenciones y Ayudas. Estas últimas junto con SETSI, RED.ES, INCIBE, Ministerio del Interior, Ministerio de Administraciones Públicas y Ministerio de Justicia y AEPD.

En cuanto a la organización de eventos durante el pasado año se hizo especial mención a ExpoCloud 2016, que consiguió dar un salto cualitativo en una feria de “cloud” para “clouders” con más de millar y medio de visitantes, veintidós expositores y más de cincuenta panelistas y conferenciantes, la última edición de los Awards EuroCloud nacional con el resultado de tres finalistas europeos. Asimismo, fue imporante la celebración de Cloud4 en Madrid, dentro de la Semana del Cloud promovida por EOI, HOLA CLOUD y EuroCloud España.

La asociación también remarcó la iniciativa del estudio de mercado del Cloud Computing, junto a IDC, que permitirá Identificar las necesidades del mercado, visualizar el posicionamiento de los principales competidores y mostrar las estrategias de venta para maximizar el crecimiento.

Plan Estratégico

En cuanto al Plan Estratégico concebido para a medio y largo plazo, la asociación espera continuar con la difusión de las ventajas de la Nube y la Transformación Digital con eventos dirigidos a empresas y emprendedores; con el fin de divulgar el conocimiento del Cloud Computing y sus tecnologías relacionadas: Virtualización, Big Data, Movilidad y Seguridad, entre otros.

Adicionalmente y para este año, la asociación tiene presente la celebración de ExpoCloud, los días 9 y 10 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; la celebración del Congreso europeo Community Europe Madrid Forum en el mes de octubre, Cloud4Verticals dirigidos a sectores verticales -defensa, banca, sanidad etc.- y CloudInBreakfast, estos últimos en formato desayuno de trabajo con el fin de difundir las propiedades del Cloud en Madrid y Barcelona; y una nueva edición de los Premios Awards.

La asociación también ha informado de nuevos convenios con entidades empresariales, profesionales y con la AAPP, el desarrollo del colectivo “Cloud Profesional” y de una Bolsa de Trabajo, asesorías tecnológicas de migración al “Cloud”, programas de internacionalización de empresas, soporte para las pequeñas empresas,  “starts-up” y “spin-off” en comunicación y marketing y cursos de formación en colaboración con Universidades, Escuelas de Negocio y Centros de Formación tanto “on-line” o presenciales, “in-house” o en aulas homologadas.

Dentro de las actividades previstas, la Asociación continuará potenciando las acciones de formación para la obtención de la certificación europea StarAudit, un referente en la industria, avalada e impulsada por la Unión Europea, que pretende estandarizar y aportar una mayor confianza a los usuarios dentro del espacio común Europeo, a la hora de elegir proveedor y contratar los servicios Cloud.

Con el convencimiento de que la estrategia marcada para los próximos años, garantiza a sus asociados el compromiso de promocionar el conocimiento y la confianza de la tecnología Cloud, EuroCloud España, ahora Cloud Community Europe, dio por clausurada la Jornada.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí