fbpx
InicioCiberseguridadEspaña mostrará su liderazgo en ciberseguridad en el Mobile World Congress

España mostrará su liderazgo en ciberseguridad en el Mobile World Congress

El Four Years For Now (4YFN), el espacio dedicado al emprendimiento dentro del Mobile World Congress 2017, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, contará con la presencia de cinco de los proyectos que han participado en el programa Incubadora Ciberemprende del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Mobile 17

29 iniciativas emprendedoras participaron en el Certamen Incubadora CiberEmprende 2016, recibiendo mentoring, formación online en materia de negocio, marketing y financiación y visibilidad en eventos. Por este motivo, cinco de ellas se desplazarán a Barcelona para exponer su potencial tecnológico.

Entre los proyectos apadrinados por la Incubadora Ciberemprende que asistirán a 4YFN se encuentra SecureKids, un servicio de seguridad infantil para proteger, gestionar y monitorizar el uso que los menores hacen de sus dispositivos móviles con el objetivo de que puedan disponer de la tecnología necesaria para desarrollarse socialmente en el mundo actual sin que ésta sea perjudicial para ellos.

Otro de los proyectos es Techvolucion, un sistema para prevenir el fraude en las transacciones de pago y de crédito mediante inteligencia artificial, que consiguió alzarse con el primer premio en el Certamen de Emprendimiento 2016 Ciberemprende.También se presentará Keynetic Technologies, una solución de seguridad de red que permite controlar el acceso a los servicios autorizados en base a la identidad del usuario/dispositivo y que quedó en segundo lugar en el Certamen de Emprendimiento 2016 Ciberemprende.

El cuarto de los proyectos que se dará a conocer en 4YFN es AceroDocs, un sistema de protección documental mediante cifrado, dirigido a grandes empresas y pequeños negocios, que como función innovadora incluye la protección remota para documentos especialmente sensibles que se comparten a través de internet.

El último de los proyectos que se presentará en el espacio de emprendimiento del Mobile World Congress de la mano de INCIBE será HideAwayME, una solución que permite navegar, compartir y realizar comunicaciones en internet de forma anónima y privada. Los promotores de estos cinco proyectos emprendedores buscarán financiación en el mejor escaparate para las start-ups a nivel mundial.

CyberSecurity Ventures 2017

Durante la celebración del evento, INCIBE se pone a disposición de las start- ups visitantes que estén interesadas asimismo en el programa de aceleración internacional en ciberseguridad CyberSecurity Ventures 2017.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí