Cisco bloquea 19.700 millones de ciberamenazas cada día en el mundo

Cisco bloquea cada día 19.700 millones de amenazas (más amenazas que búsquedas realizadas en Google), lo que supone 7,2 billones al año (aproximadamente tres amenazas bloqueadas diariamente por cada habitante del planeta).

ciber cisco

Las soluciones y servicios de Cisco se han diseñado para simplificar la ciber-seguridad, proporcionando una defensa integrada frente a amenazas que elimina la complejidad y permite a las organizaciones centrarse en la innovación. Este porfolio se combina con inteligencia frente a amenazas de clase empresarial, servicios líderes y productos integrados para lograr una seguridad más sencilla y efectiva y menos compleja.

Gracias a esta aproximación, la división de Seguridad de Cisco tiene más visibilidad, conoce mejor el panorama de malware y detiene más amenazas. Somos la única compañía con la capacidad de ver en tiempo real los cambios producidos en terminales, redes y el Cloud, y de comprender y detener los ataques en todas sus etapas (antes, durante y después) con mayor rapidez.

El objetivo de Cisco es crear una red capaz de ‘auto-defenderse’ que opere bajo el modelo de ‘detectar una vez y proteger en todas partes’. El valor diferencial de Cisco es su mayor visibilidad de red a escala global y su capacidad para combinar personas, procesos, datos y tecnología.

Así se expuso durante la presentación a cargo de Martin Lee, director técnico de Investigación de Ciber-seguridad y director del Grupo de Divulgación para EMEA en Talos, la división de investigación e inteligencia frente a amenazas de Cisco. Como investigador, Martin pretende mejorar la seguridad de Internet y alertar sobre las actuales amenazas analizando las vulnerabilidades de los sistemas y los cambios en el panorama de amenazas.

Talos es la división de investigación e inteligencia frente a amenazas de Cisco, un grupo de expertos de seguridad dedicados a proporcionar una mayor protección a la comunidad de Internet y a los clientes, productos y servicios de Cisco.

Imágenes: Shuttershock/Elnur