fbpx
InicioActualidadEl teniente general Pablo Martín Alonso será el nuevo director adjunto operativo...

El teniente general Pablo Martín Alonso será el nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil

El teniente general Pablo Martín Alonso será nombrado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a propuesta del director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil, tomando así el relevo del teniente general Cándido Cardiel Ojer que lo ha desempeñado en los últimos años y que pasa a la situación de retiro. El último destino del teniente general Martín Alonso ha sido la Jefatura del Mando de Operaciones de la Guardia Civil.

teniente-general-pablo-martin-alonso
El teniente general Pablo Martín Alonso, en una foto de archivo.

Pablo Martín Alonso nació en Hermisende (Zamora) en 1952. Desde su salida en la academia en el año 1975, estuvo destinado en distintas unidades territoriales, tráfico e información. En esta última especialidad, encargada de la lucha contra el terrorismo, durante 17 años.

Desde mayo de 1994 hasta junio de 1.996 prestó servicios en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio del Interior, como jefe del Área de Coordinación. En junio de 1996 fue nombrado asesor en materia de terrorismo del secretario de Estado de Seguridad.

Desde abril de 1997 hasta agosto de 2003 ocupó el cargo de director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad. De agosto de 2003 a septiembre de 2004, fue agregado de la Guardia Civil en la Embajada de España en París. Ha estado al mando de la Jefatura de Información de la Guardia Civil desde el 10 de septiembre de 2004 hasta el 3 de junio de 2012.

Se encuentra en posesión de diversos títulos y diplomas profesionales, entre los que cabe citar los de:

  • Diplomado de Estado Mayor
  • Especialista Superior en Información de la Guardia Civil.
  • Diploma de Inteligencia Militar Conjunta.
  • Policía Judicial
  • Programa de Alta Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública.

El teniente general Pablo Martín Alonso ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Medalla de la Orden Nacional de la Legión de Honor de la República Francesa, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco, la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo y la Cruz al Mérito Policial, entre otras distinciones civiles y militares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí