fbpx

Pyronix & Hikvision

Contenido

  • Por Roberto Otero, technical manager de Hikvision Spain.
  • En mayo de 2016 Hikvision adquirió la compañía inglesa Pyronix especializada en productos para la protección contra la intrusión. Fundada en 1986, Pyronix cuenta con múltiples patentes para sus diseños y tecnologías, y ha ganado numerosos premios por la innovación de sus productos y soluciones. Con esta compra, Hikvision planea aplicar la experiencia y el know-how de Pyronix en sistemas de intrusión, en el desarrollo de nuevos avances y productos innovadores para el mercado de la seguridad, uniendo las tecnologías de videovigilancia e intrusión.

Por Roberto Otero, technical manager de Hikvision Spain.

En mayo de 2016 Hikvision adquirió la compañía inglesa Pyronix especializada en productos para la protección contra la intrusión. Fundada en 1986, Pyronix cuenta con múltiples patentes para sus diseños y tecnologías, y ha ganado numerosos premios por la innovación de sus productos y soluciones. Con esta compra, Hikvision planea aplicar la experiencia y el know-how de Pyronix en sistemas de intrusión, en el desarrollo de nuevos avances y productos innovadores para el mercado de la seguridad, uniendo las tecnologías de videovigilancia e intrusión.

Roberto Otero. Technical Manager. Hikvision.
Roberto Otero. Technical Manager. Hikvision Spain.

Hikvision ha creado un departamento de desarrollo para Intrusión con más de 500 ingenieros, que junto con la colaboración del departamento de I+D de Pyronix, están ya diseñando la nueva revolución en el mercado de la seguridad. Hikvision ha iniciado la comercialización de los productos y soluciones de Pyronix, entre los que se encuentran paneles de intrusión cableados de Grado 2 y 3, centrales vía radio de Grado 2, y una amplia gama de detectores de interior y exterior, tanto cableados como vía radio.

Dentro de los detectores de exterior destacan los XDH10TT-AM.

XDH10TT-AM – Detección de exterior de alta seguridad

El detector de exterior para montaje en pared, XDH10TT-AM, exhibe la innovación, la fiabilidad y la calidad con la que Pyronix ha construido su reputación. Es un detector cableado el cual combina una serie de tecnologías avanzadas y consolidadas que mantienen un alto rendimiento incluso en las condiciones más extremas. Ideal tanto para instalaciones residenciales como comerciales, cuenta con Tecnología de Triple-Detección, combinando dos sensores PIR con un sensor de microondas, y está construido dentro de una nueva y mejorada carcasa de plástico que hace la instalación y configuración aún más rápida y sencilla.

Altura de instalación y alcance de detección

El detector XDH10TT-AM proporciona una cobertura volumétrica de 10m en ambas lentes. El alcance del detector se determina mediante una combinación de las tres tecnologías de detección (Rango de Triple Detección).
En el modo de instalación a 2,4m (lente 5, rango de 10m), el detector se instala a una altura de 2,4m para proporcionar cobertura volumétrica, con inmunidad contra animales de hasta 10kg (esta es la configuración predeterminada de fábrica).

Tecnología

La Lógica de Triple Señal de Detección con la que cuenta el XDH10TT-AM mejora notablemente su estabilidad, ya que detecta la presencia de un ser humano en base al análisis avanzado de las tres tecnologías de detección. Esto significa que las tres tecnologías deben ser activadas para provocar una alarma.

Gracias a las múltiples frecuencias del microondas, el XD también proporciona una instalación flexible, minimizando los efectos de colisión entre microondas. Con cada frecuencia indicada con una etiqueta de color diferente, se pueden instalar múltiples detectores próximos entre sí. La Compensación Digital de la Temperatura permite que el detector XD se autoajuste para mantener el rango de detección en entornos cambiantes, mientras que la tecnología de Eliminación de Oscilaciones de la Vegetación está dirigida a mantener el detector estable cuando está instalado cerca de vegetación, como árboles.

El XDH10TT-AM también utiliza otra serie de contrastadas tecnologías patentadas por Pyronix, incluyendo la tecnología IFT (Independent Floating Thresholds) con Umbrales Variables Independientes. Estos permiten al detector ajustar automáticamente los umbrales de disparo de alarma, filtrando las interferencias causadas por perturbaciones tales como iluminación, pequeños objetos que caen, insectos, lluvia, nieve y otros.

También cuenta con la tecnología patentada de Triple Anti-Masking, que ofrece protección contra el enmascaramiento tanto para los detectores PIR como para el microondas. Esta tecnología crea una burbuja protectora de anti-enmascaramiento delante del detector, que es ajustable de 0 a 1m. Una vez que la burbuja protectora ha sido atravesada y cualquier tecnología está enmascarada por sustancias como aerosoles, lacas, papel, cinta adhesiva o cajas de cartón, el XD activará el relé de anti-enmascaramiento destinado para ello. El XD también tiene filtros de ultravioleta resistentes para protegerlo contra la fuerte radiación ultravioleta a gran altura o al nivel del mar.

Con Ópticas Selladas Impermeables, la fijación de la lente del XD ha sido diseñada para sujetar firmemente la lente en su lugar y crear una cámara medioambiental estable entre ella y el sensor PIR. La junta de goma en la lente y la junta de espuma en el sensor PIR se utilizan como un sellador adicional contra todas las condiciones climáticas y la humedad. Además, la cámara sellada del sensor de PIR protege los sensores de PIR de una potencial infestación de insectos, así como del movimiento interno del aire.

Otras características

Tradicionalmente, una prueba de paseo en el exterior puede ser difícil y llevar mucho tiempo, teniendo que volver a consultar a la central o confiar en ver los LED de alarma a distancia. El detector XD incorpora un Zumbador de Prueba de Paseo que reduce drásticamente este proceso, emitiendo un pitido para indicar una activación de alarma. Esto permite una prueba de paseo rápida y sencilla durante el proceso de instalación, junto con una indicación audible de una presencia dentro del área de detección (si es necesario). El zumbador se puede desactivar si no es necesario.

El XDH10TT-AM también tiene un soporte opcional con tamper, que permite ocultar los cables por dentro del soporte, facilitando la instalación y aportando una mayor seguridad. El soporte también se mueve 45 grados a izquierda y derecha para permitir una total cobertura del área de hasta 90 grados.

El XD se suministra con dos rejillas de enmascaramiento (fijas y adaptables), que se pueden utilizar para tapar zonas a cubrir por los sensores PIR según sea necesario, sobre todo cuando se utiliza junto con los soportes opcionales. Con el XDH10TT-AM Pyronix prosigue su historia de 30 años de innovación y mejora continua, creando el detector de exterior más adaptable y robusto.

Roberto Otero. Technical Manager. Hikvision

Fotos: Hikvision

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí