fbpx
InicioEntrevistasEmpresas«Con Parkingdoor se puede acceder al garaje de forma cómoda y segura,...

«Con Parkingdoor se puede acceder al garaje de forma cómoda y segura, sin mandos o llaves»

Contenido

La tecnología Parkingdoor se compone de un dispositivo inteligente instalado en la puerta del garaje y una aplicación con la que se puede controlar la apertura del parking desde prácticamente cualquier teléfono o reloj inteligente», explica Enrique Domínguez, fundador de ElParking Internet, quien ideó este innovador dispositivo al comprobar lo incómodo que resultaba «llevar el mando del garaje a cuestas, y me di cuenta de lo cómodo que sería poder abrir el garaje con el móvil, en lugar de depender de mandos y llaves físicas». En esta entrevista analiza de manera detallada las características y funcionamiento del dispositivo.

[La entrevista íntegra puede leerse en el número 317 de diciembre de CUADERNOS DE SEGURIDAD]

Enrique Domínguez, fundador de ElParking Internet
Enrique Domínguez, fundador de ElParking Internet

—¿Qué es Parkingdoor?
—Parkingdoor es un sistema que permite abrir la puerta del parking desde el teléfono móvil.
La tecnología Parkingdoor se compone de un dispositivo inteligente instalado en la puerta del garaje, y una aplicación con la que se puede controlar la apertura del parking desde prácticamente cualquier teléfono o reloj inteligente.
Con el sistema Parkingdoor se puede gestionar el acceso a los garajes de forma cómoda y segura, sin necesidad de utilizar mandos, llaves o tarjetas.

—¿Cómo surgió la idea de ponerla en marcha?
—Como en otros muchos casos, la idea surgió de la propia experiencia de mí, fundador de Parkingdoor. Me parecía bastante incómodo tener que llevar el mando del garaje a cuestas y me di cuenta de lo cómodo que sería poder abrir el garaje con el móvil, en lugar de depender de mandos y llaves físicas.

Desde la idea inicial, pensada para un uso personal, se evolucionó a un sistema completo de control seguro de accesos al garaje, tanto para el mercado residencial como para el comercial. Parkingdoor comenzó su andadura con un equipo de 4 personas y, en la actualidad, ya cuenta con una plantilla de 30 trabajadores, repartidos entre las oficinas de Madrid (departamento de ventas, soporte y operaciones) y Salamanca (equipo técnico, diseño y marketing).

—¿Cómo funciona el dispositivo Parkingdoor?
—El dispositivo Parkingdoor se instala sobre el sistema de apertura con el que cuente el garaje y abre o cierra la puerta cuando conecta vía Bluetooth con un móvil o reloj inteligentes que tenga instalada la aplicación y cuando el usuario esté autorizado para acceder al aparcamiento.

—¿Qué se necesita para poder usarlo?
—Sólo es necesario disponer del dispositivo Parkingdoor instalado en el garaje e instalar la aplicación en el móvil, disponible para smartphones Android y para iPhone.

¿Qué ventajas aporta la solución para los usuarios de garajes en materia de seguridad principalmente?
—Al ser una plataforma basada en tecnología en la nube, permite gestionar el acceso al aparcamiento desde cualquier ordenador y desde el móvil en tiempo real. Así, el administrador puede permitir que los propietarios de las plazas entren al garaje y además usar el sistema para conceder accesos temporales a inquilinos, proveedores o servicios de mantenimiento sin necesidad de darles llaves o mandos que puedan copiar.

Parkingdoor usa un robusto encriptado en sus comunicaciones usando estándares abiertos y públicos, la misma tecnología de seguridad en comunicaciones usada por las instituciones financieras para su banca electrónica. Se aplica seguridad a dos niveles, a nivel de protocolo y a nivel de aplicación, para asegurar que sólo los usuarios autorizados puedan tener acceso al garaje.

—¿Cuáles son los elementos diferenciales con respecto a otras soluciones?
—Además de ofrecer un nivel de seguridad elevado en las conexiones entre el dispositivo Parkingdoor y el móvil, que evita la interceptación y copia de la señal, Parkingdoor tiene ventajas respecto a otros soluciones.

El sistema es compatible con casi la totalidad de los automatismos de apertura para aparcamientos del mercado tanto en uso residencial como empresarial. Su instalación no requiere de ningún tipo de obra ni anula las llaves, tarjeta o mandos del sistema, con lo que es posible tener un sistema de respaldo físico. Parkingdoor es quizás la solución más asequible del mercado para un control de accesos seguro, inteligente y en tiempo real.

FOTOS: ElParking Internet

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí