fbpx
InicioActualidadIngram Micro refuerza su presencia global tras su compra por HNA Group

Ingram Micro refuerza su presencia global tras su compra por HNA Group

Contenido

  • Ingram Micro Inc y HNA Group han completado la transacción bajo la cual Tianjin Tianhai Investment Company, Ltd. una subsidiaria de HNA Group, que cotiza en bolsa, adquirió a Ingram Micro por 38,90 dólares por acción, en una transacción en efectivo con un valor de capital total de aproximadamente 6.000 millones de dólares.

Ingram Micro Inc y HNA Group han completado la transacción bajo la cual Tianjin Tianhai Investment Company, Ltd. una subsidiaria de HNA Group, que cotiza en bolsa, adquirió a Ingram Micro por 38,90 dólares por acción, en una transacción en efectivo con un valor de capital total de aproximadamente 6.000 millones de dólares.

Ingram Micro
Evento de Ingram Micro

«El cierre de esta transacción representa un hito significativo en el camino de Ingram Micro para hacer crecer nuestro negocio y proporcionar un espectro completo de tecnología global y servicios de cadena de suministro a empresas de todo el mundo», señala Alain Monié, CEO de Ingram Micro.

«Estamos entusiasmados por seguir adelante con esta asociación con HNA Group, por la oportunidad de acelerar el desarrollo y la entrega de una propuesta de valor aún más fuerte para los fabricantes y clientes de Ingram Micro en todo el mundo», expone Monié.

«Después de recibir todas las autorizaciones reglamentarias, estamos encantados de darle la bienvenida a Ingram Micro a la familia del Grupo HNA y esperamos apoyar al equipo directivo de Ingram Micro, así como a sus trabajadores,  mientras continúan ayudando a fabricantes y a clientes a realizar la promesa de tecnología , incluyendo el desarrollo de las inigualables operaciones globales de logística y cadena de suministro de la compañía», afirma Adam Tan, Vicepresidente y CEO de HNA Group.

«Con su bien establecida experiencia en gestión de la cadena de suministro y su amplio portafolio de soluciones tecnológicas fáciles de usar, Ingram Micro ejemplifica la estrategia del Grupo HNA de invertir en empresas con sólidas posiciones en los mercados en crecimiento en las áreas estratégicas. Hay oportunidades significativas para continuar expandiendo la plataforma de entrega de Ingram Micro y el portafolio de ofertas de soluciones en regiones de alto crecimiento y proporcionar a los clientes una amplia gama de industrias con un mayor acceso a nuevas oportunidades de mercado. Un proveedor global y único de soluciones y servicios de logística y cadena de suministro».

En relación con la finalización de la transacción, Ingram Micro dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York. Ingram Micro mantendrá su sede en Irvine, California y seguirá siendo dirigida por el CEO Alan Monié.

GF Securities Co., Ltd. actuó como asesor financiero independiente de Tianjin Tianhai. China International Capital Corporation Limited y Bravia Capital actuaron conjuntamente como asesores financieros principales de HNA Group, y Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como asesor legal. Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero de Ingram Micro y Davis Polk & Wardwell LLP sirvió como asesor legal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí