fbpx
InicioActualidadHommax Sistemas, pionera en promover la conciliación familiar de sus empleados

Hommax Sistemas, pionera en promover la conciliación familiar de sus empleados

Contenido

  • Hommax Sistemas, empresa española de productos y aplicaciones electrónicas de seguridad, fue una de las primeras compañías valencianas en instaurar este sistema de horarios que se encuentra en pleno debate, permitiendo así que sus trabajadores puedan tener más tiempo para disfrutar de la familia y el ocio.

Hommax Sistemas, empresa española de productos y aplicaciones electrónicas de seguridad, fue una de las primeras compañías valencianas en instaurar este sistema de horarios que se encuentra en pleno debate, permitiendo así que sus trabajadores puedan tener más tiempo para disfrutar de la familia y el ocio.

José Torner, director general de Hommax Sistemas
José Torner, director general de Hommax Sistemas

El pasado 12 de diciembre, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció la búsqueda de un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios. En este sentido, declaró que la intención es que «la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18 horas», además de «estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario». Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez abogó por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos «con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios», algo que, según apuntó, ya se hace en algunos sectores competitivos.

El bienestar de los trabajadores y sus familias, lo más importante para Hommax

En este sentido, José Torner, director general de Hommax Sistemas declara: “Nuestra empresa hace años que viene practicando, no sin valentía, la adecuación del horario a una jornada de conciliación familiar, y digo no sin valentía, porque siempre nos frenó la comodidad y la opinión de nuestros clientes a la hora de ver como recibirían nuestra propuesta. Primero eliminamos los viernes por la tarde, y después modificamos el horario de entrada y salida, sintiendo así que la plantilla está cómoda y viéndose reflejado en su productividad. Al final, lo importante es poder trabajar las horas que marca el convenio y que éstas sean las más justas para las familias de nuestra empresa, haciendo que el horario de trabajo sea así satisfactorio para todo el mundo».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí