fbpx
InicioActualidadGunnebo reúne a 80 personas para debatir sobre la protección de instalaciones...

Gunnebo reúne a 80 personas para debatir sobre la protección de instalaciones de alto riesgo

Contenido

  • Gunnebo ha celebrado una jornada informativa sobre Soluciones de Protección Física para Instalaciones de Alto Riesgo a la que han asistido, durante dos días, unos 80 representantes de diferentes organismos públicos como las embajadas del Reino Unido, Rusia, Francia, Irlanda o Nueva Zelanda, entre otros.

Gunnebo ha celebrado una jornada informativa sobre Soluciones de Protección Física para Instalaciones de Alto Riesgo a la que han asistido, durante dos días, unos 80 representantes de diferentes organismos públicos como las embajadas del Reino Unido, Rusia, Francia, Irlanda o Nueva Zelanda, entre otros.

gunnebo-jornada-instalaciones-alto-riesgoDurante el encuentro se ha incidido en temas de actualidad como la preocupación mundial por el repunte de los actos terroristas, con el DAESH a la cabeza, o el aumento de los niveles de riesgo en países de nuestro entorno. Los responsables de Gunnebo han transmitido asimismo la preocupación que existe en la empresa por responder de una manera rápida y eficaz a todas y cada una de las amenazas que surgen actualmente, con soluciones testadas en situaciones que simulan a las reales, y también la necesidad de un ir un paso por delante de los terroristas.

Los asistentes a esta jornada conocieron de primera mano las últimas soluciones de seguridad para infraestructuras críticas como edificios gubernamentales, centrales nucleares o aeropuertos. Puertas y ventanas con niveles de protección 5, esclusas, obstáculos escamoteables, soluciones de protección perimetral…, diseñados para resistir ataques terroristas, proteger a las personas y bienes que guardan y conservar el control de la instalación.

Tras unas palabras de bienvenida a cargo de Darío Vicario, director general de Gunnebo para el Sur de Europa, la jornada comenzó con una ponencia de Jesús Maresme, Jefe de Área de Seguridad Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien destacó las dificultades que entraña coordinar la seguridad de 610 instituciones repartidas por todo el planeta. El segundo invitado fue Francisco José Alonso, Inspector de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, quien alabó la evolución vivida por los sistemas de seguridad actuales en el ámbito de las certificaciones. La siguiente ponencia corrió a cargo de Oliver Thorpe, Jefe de Seguridad de la Embajada Británica en España, que compartió datos muy interesantes de la presencia de británicos en nuestro país como que este año 16 millones de ciudadanos han visitado España o que la red consular española es la más extensa de todo el gobierno británico.

A continuación, varios responsables de producto de la compañía presentaron el amplio abanico de soluciones de Gunnebo, tanto en protección perimetral como en puertas de seguridad, con ejemplos de instalaciones reales, para finalizar con una visita al showroom de la compañía donde se expusieron para la ocasión puertas de seguridad antiexplosión, particiones antibala, esclusas de seguridad, etc.

“Seguiremos promoviendo iniciativas de este tipo con las que se generan interesantes debates en torno a la seguridad”, explica Darío Vicario. “En momentos de incertidumbre como el actual es importante que la seguridad pública y privada unan fuerzas contras las amenazas, y en este sentido, nuestras instituciones pueden estar seguras de que en Gunnebo tienen un proveedor de confianza y efectivo”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí